BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
20 02 2018
Castilla y León Castilla y León
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
VINOS

50 millones de euros para la promoción de la exportación del vino en terceros países

La junta de Castilla y León ha publicado hoy en el BOCYL la convocatoria para las ayudas de promoción para bodegas de la Comunidad.

salamanca24horas | BurgosNoticias
02/02/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Foto: Rocket Bar Wine

El presupuesto, de 50 millones de euros, se repartirá entre todas las comunidades. Castilla y León es la comunidad que más pide estas ayudas para la exportación del vino y, por tanto, la que más fondos recibe.

Las solicitudes se presentarán telemáticamente en la sede electrónica de la administración autonómica, de plazo hasta el 14 de febrero a las 14 horas. Tras esto, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente recibirá la lista con las pertinentes puntuaciones para determinar las ayudas concedidas en la conferencia sectorial que se celebrará a mediados de año.

Gracias a la competitividad de los vinos de Castilla y León, y con la ayuda financiera que suponen estos fondos, las exportaciones de vino han crecido de manera notable año a año. Desde el año 2009, se ha logrado incrementar un 61 % el importe de las exportaciones anuales de vino de la Comunidad.

La repercusión de la medida de promoción se evidencia al conocer que el importe de las exportaciones anuales de vino a terceros países desde el año 2009 ha crecido un 80 %, mientras que el crecimiento que han experimentado las exportaciones a otros países de la Unión Europea ha sido de un 37 %.

Esta apuesta por la exportación ha permitido que los vinos de Castilla y León incrementen sus ventas en otros países hasta alcanzar el 20 %, con un valor económico que llegó al 21 %, demostrando así ese crecimiento constante de los últimos años. De este modo, fueron casi 32 millones de litros los que se vendieron fuera de España, un 5% más, por valor de 182,3 millones de euros, lo que supone un 4 % más que el año anterior.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados