terrorismo

Herrera: "No se puede hacer ningún tipo de concesión con ETA"

imagen
Redacción BurgosNoticias 
04/05/2018 - 11:55h.

El presidente de la Junta de Castilla y Leon, Juan Vicente Herrera ha calificado como 'ceremonia de la confusión tristemente avalada por algunas fuerzas políticamente democráticas' la escenificación del desarme y disolución de la banda terrorista ETA.

Herrera, que ha participado en Burgos en la inauguración de la jornada, "El papel del patrimonio cultural en la construcción de la Europa de los ciudadanos" del Comité de las regiones de Europa, ha señalado que algunas fuerzas políticas están sirviendo de coartada para una escenificación patética de unos derrotados por la sociedad y por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En este sentido, ha criticado a una banda terrorista que utiliza como portavoces para anunciar su disolución a dos sanguinarios criminales, y que desprecia a las víctimas diferenciando entre unas y otras.

Al respecto, ha asegurado que es el momento de reafirmar el papel de las víctimas y ha demandado dignidad para ellas por parte de las fuerzas políticas y del resto de actores sociales, frente a los valores criminales de los terroristas que durante tantos años han causado tanto dolor a la sociedad española con casi 900 muertos y sus familias.

Juan Vicente Herrera ha calificado la jornada de hoy como un día triste y ha afirmado que 'no es el momento de hacer la ola a unos criminales' que anuncian una evidencia como es el desarme de una banda terrorista.

Preguntado por la posibilidad de que el Gobierno pueda acercar los presos de ETA como contrapartida a esta disolución, Herrera ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha sido claro al señalar que esta puesta en escena humillante cargada de deshonor y deslealtad por parte de ETA, no puede ser coartada para ningún tipo de concesión.

En esta línea, ha destacado que la Ley siempre es la Ley y debe estar por encima de todo, al tiempo que ha añadido que espera un posicionamiento en este sentido por parte de los gobiernos autonómicos del País Vasco y Navarra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad