BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
17 07 2018
Castilla y León Castilla y León
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
PICADURAS

Tres personas mueren cada verano en Castilla y León por picaduras de abejas y avispas

León Noticias
23/06/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Foto vía pixnio

Con el aumento de temperaturas  y la llegada del verano, las picaduras de insectos se vuelven más frecuentes. Son especialmente peligrosas las de avispas y abejas, ya que el 3,3% de la población es alérgica a ellas. No hay peligro para quienes son conscientes de la alergia y saben cómo tratarla, pero puede ser un problema si se desconoce esta reacción.

La doctora Alicia Armentia señala que en primavera, avispas y abejas son menos peligrosas porque tienen menos veneno y que hay que prestar especial atención a las colmenas, ya que "puede haber ejemplares más maduros y peligrosos".

El veneno de avispas y abejas entra en los vasos sanguíneos y la resistencia del cuerpo depende de la tolerancia que se tenga a la sustancia venenosa. "Habitualmente, las picaduras de abejas o avispas no ocasionan más que las molestias conocidas; sin embargo, en las personas que son alérgicas pueden provocar reacciones de suma gravedad, como la anafilaxia (reacción extrema a la picadura), que puede llegar incluso a ser una amenaza para la propia vida", explica Armentia.

Sin embargo, los casos en los que la picadura es de alto riesgo son muy reducidos. Aún así, conviene tomar precauciones si se da el caso. En primer lugar, hay que tener en cuenta el tamaño de la reacción. Si esta supera los diez centímetros de diámetro, puede indicar que sí que existe una alergia. En segundo lugar, si las molestias o dolores persisten durante 24 horas, también es conveniente acudir al médico para evitar futuras complicaciones.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados