MEH

El MEH colabora en un proyecto pionero para buscar vocaciones científicas entre mujeres

imagen

Buscar talento y despertar vocaciones científicas y tecnológicas en un proyecto pionero. El Museo de la Evolución Humana ha presentado el proyecto Stem Talent Girl, un programa pionero en España que trata de captar vocaciones entre las escolares femeninas.

Redacción BurgosNoticias 
25/10/2016 - 12:44h.

Con el fin de acercar la ciencia y la tecnología al público femenino con mujeres expertas en ciencia y tecnología, el proyecto Stem Talent Girl ofrecerá durante este curso ocho masterclass impartidas por mujeres de prestigio internacional en Ciencia y Tecnología. Estas conferencias, la primera el 12 de noviembre, estarán abiertas a todo el público. La última tendrá lugar en junio de 2017.

Junto con estas masterclass, se despliegan en Burgos tres programas para el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas entre las mujeres.

El programa 'Science for her' está dirigido a alumnas de tercero y cuarto de Secundaria de colegios de capital y provincia. Entre todas las alumnas inscritas se realizará un proceso de identificación de talento y finalmente se escogerá a 20.

Otro programa es el 'Mentor Women' y está dirigido a alumnas de Bachillerato, Universitarias y jóvenes con talento ya profesionales. Por último, el programa 'Real Work' ofrece becas y prácticas para mujeres con talento recién licenciadas .

Las alumnas interesadas en participar en los diferentes programas  pueden consultar toda la información en la web www.talent-girl.com y apuntarse online.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad