Elecciones y responsables en IU y Podemos de Burgos

El próximo mes de noviembre Izquierda Unida y Podemos tienen que elegir a sus máximos dirigentes. Los primeros a su candidato a coordinador provincial, y los segundos a su secretario general para la capital burgalesa.

Redacción BurgosNoticias 
18/10/2016 - 17:55h.

Por lo que a Izquierda Unida se refiere, el actual coordinador en la provincia, el arandino aunque estudiando en la capital, Jorge García repetirá en el cargo, ya que al menos de momento no parece que vaya a haber otro candidato.

En cuanto a la formación morada, tres son los aspirantes a la secretaría general, si bien este CONFIDENCIAL adelanta también que Ignacio Lacámara es el que parte como favorito frente a los otros candidatos, Óscar Álvarez y Alberto Casado.

Los podemitas deberán elegir también su Consejo Ciudadano Municipal de Burgos ciudad, que estará integrado por el que salga elegido secretario general y por otras veinte personas. El plazo de presentación de candidatos finaliza el próximo sábado y que sepamos, los concejales de Imagina Burgos, Blanca Guinea, Raúl Salinero y Marco Antonio Manjón se presentan a dicho Consejo Ciudadano.

De momento, no se llega a las veinte plazas a cubrir, y a todo ello habrá que añadir también la paridad (igualdad de cargos entre hombres y mujeres).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad