CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

La continuidad del concejal popular Antón dependerá de la no adscrita Álvarez de Eulate

Una vez firmado el acuerdo C's-PP que entierra la Moción de Censura contra Lacalle, este CONFIDENCIAL adelanta que se va a abrir un nuevo frente para los populares en el Ayuntamiento de Burgos. El último en llegar, José Antonio Antón, puede ser el primero en marcharse.

Redacción BurgosNoticias 
05/01/2017 - 10:35h.
José Antonio ha tomado posesión de su cargo como concejal del Ayuntamiento de Burgos.
José Antonio tomando posesión de su cargo como concejal del Ayuntamiento de Burgos.

El Grupo Socialista en el Consistorio de la capital va a exigir como condición obligatoria para que el PP vuelva a aprobar los Presupuestos 2017 que el alcalde cese a José Antonio Antón como responsable de Participación Ciudadana, según dicen, por su gestión para poner en marcha los Distritos de la capital.

Si Lacalle para "seguir aferrado al sillón" acepta la imposición socialista, Antón abandonará su escaño, dimitiendo y marchándose a su trabajo (cosa que otro no puede hacer al carecer de empleo). Ante esta tesitura, Lacalle deberá valorar si sacrifica a su examigo o si busca otra solución que pasa obligatoriamente por conseguir el voto favorable, o cuanto menos, la abstención de Álvarez de Eulate para así sacar los Presupuestos 2017 sin necesidad de los socialistas.

Llegados a este punto, parece claro que, ahora sí, el voto de la no adscrita va a ser decisivo en el futuro devenir del Ayuntamiento de Burgos. De lo que decida dependerá las próximas actuaciones, siempre y cuando el PSOE siga firme en exigir el cese de Antón, y éste, en su determinación de dejar la concejalía si Lacalle, como Salomé, entrega su cabeza a los socialistas.

Es muy posible que las maniobras de acercamiento entre las partes implicadas se inicien rápidamente para evitar una nueva crisis, justo o nada más haberse cerrado la anterior.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad