CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

El concejal moroso con el Ayuntamiento de Burgos

Hace unos años conociamos gracias al Boletín Oficial de la Provincia que ediles del Ayuntamiento de Burgos tenían deudas pendientes con el Consistorio por multas de tráfico. Lo curioso de tema es que se decia aquello de que "como no se les ha podido localizar o notificar en su domicilio".

Este otro tema es, al menos así nos parece un poco más serio, aunque igual de importante que aquellos, porque no es de recibo que un concejal que todos los meses cobra un dinero del municipio mantenga deudas con quien le paga.

Redacción BurgosNoticias 
19/01/2017 - 13:10h.

La historia es la siguiente: el concejal por el Partido Socialista, Óscar González arrastra una deuda importante, de varios miles de euros, con la Tesoreria Municipal.

El origen de la misma es por la concesión que tuvo hace algún tiempo de Bar ubicado en el Centro Municipal de San Cristobal y por el que se le reclama varios alquileres no satisfechos de los años 2013 y 2014.

Dicha reclamación está ahora en la Vía Ejecutiva, y en el caso de que pase a la de Apremio sería el momento en el que se podría proceder desde Tesorería al embargo de sueldos y tal vez también de las compensaciones que el concejal percibe todos los meses por la asistencia a Plenos y Comisiones Informativas (González ha recibido 13.882 € en el año y medio de la presente legislatura municipal)

Este CONFIDENCIAL ha conocido las explicaciones que ha dado el edil al Portavoz socialista cuando este segundo se ha enterado por este digital de como está la situación en la actualidad. Respetando sus argumentaciones, consideramos que no dice nada positivo de un concejal, representante de los vecinos, que no de ejemplo. Si no se está de acuerdo con lo que se te reclama, para evitar situaciones como la presente, es preferible saldar las deudas y luego recurrir para si te dan la razón exigir también los intereses correspondientes.

De todas las formas, este CONFIDENCIAL que conoce muy de cerca el expediente es de la opinión de que Gónzalez va a tener muy dificil salir indemne del mismo.

Sobre responsabilidades políticas, que cada cual, incluidos los otros partidos representados en el Consistorio burgalés, las valore.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad