CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Burgos tendrá un Campo de Concentración

Ya durante la Guerra Civil y sobre todo finalizada la misma, localidades de la provincia como Miranda de Ebro o Valdenoceda albergaron campos de concentración. En 2017, la capital burgalesa será el marco elegido para la recreación de un campo de concentración que irá ubicado en los Barracones del Antiguo Hospital Militar.

También, zonas del centro de la capital serán el escenario en el que se ambientará un largometraje que está previsto que comience su rodaje en la última semana de marzo.

Redacción BurgosNoticias 
26/01/2017 - 17:30h.

Contracorriente Producciones, empresa cinematográfica ubicada en Ciudad Rodrigo, ha realizado gestiones ante la Universidad de Burgos, propietaria de las naves del Antiguo Hospital Militar, para que les sean cedidas con el fin de ambientar un campo de concentración nazi de la II Guerra Mundial, parecido a los que existieron en la Francia ocupada de principios de los 40s por los alemanes.

Así mismo, responsables de localizaciones consideran que la fachada del edificio de la Diputación de Burgos y los árboles del Paseo del Espolón serían un escenario ideal para complementar la ambientación de dicho film.

Según ha conocido este CONFIDENCIAL, la película llevaría por título 'Red de Libertad', y se centraría en la historia real de una monja francesa que ayudó a escapar de los nazis a miembros de la resistencia gala.

Como es lógico, para el rodaje de toda película, se necesitarán extras. La Universidad de Burgos, en concreto alumnos de Comunicación Audiovisual, cuyos estudios están relacionados con el Séptimo Arte, serían quienes desempeñaran esa función, y así tendrían una experiencia directa de lo que significa la realización de un largometraje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad