CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

El sustituto de Lacalle

imagen

Terminado el Congreso Nacional del Partido Popular toca ahora hablar del Regional, eso sí, sin perder de vista lo que pueda significar para el futuro de los populares burgaleses. Este CONFIDENCIAL da ya por descontado que Herrera seguirá otro mandato más como máximo responsable del PP de Castilla y León. En Burgos habrá algún cambio.

Redacción BurgosNoticias 
13/02/2017 - 18:14h.

El secretario provincial del Partido Popular, es decir el número dos de la formación, Lacalle será reemplazado en el cargo allá por el mes de mayo-junio, cuando se celebre el Congreso de Burgos. El actual dirigente, que no quiere dejar el cargo por nada del mundo, será sustituido por Ángel Ibáñez (viceportavoz en las Cortes Regionales), que formará tándem con César Rico, quien cuenta con el apoyo de la mayoría de los afiliados populares burgaleses.

Ibáñez, tal vez hoy la persona del PP de Burgos más próxima a Herrera, se encargaría de pilotar una mínima renovación en el partido, puesto que de todos es sabido que en esta formación las renovaciones llegan por adición, es decir, no se va nadie y llegan otros que se suman a los que en algunos casos llevan muchos quinquenios en los cargos.

Este primer paso-reemplazo sería la antesala de lo que quieren que suceda en las Municipales de 2019, fecha en la que Ibáñez sería el candidato de su partido a la alcaldía de la capital, y donde no extrañaría a casi nadie del PP que intercambiara cargo con el actual alcalde.

Este CONFIDENCIAL conoce que entre la militancia de la calle Calzadas, Lacalle cada vez cuenta con más rechazo, algo que ya habrían notado tanto Rico como Herrera y de ahí que vayan a proceder a mandarlo a un segundo plano en el partido, para que pueda dedicarse enteramente al Ayuntamiento capitalino donde seguro que tendrá que lidiar muy pronto con situaciones comprometidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad