confidencial radio arlanzón

La ministra Tejerina quiere ser presidenta

imagen
Foto: PPCYL

Ni Maillo ni Casado, la gran 'tapada' de Rajoy para sustituir a Herrera en la presidencia de la Junta de Castilla y León, es la actual ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. Mañueco y Silván apremiarán al actual presidente para que mueva ficha antes de que acabe esta legislatura.

Redacción BurgosNoticias 
22/02/2017 - 18:25h.

Tal y como recoge el artículo 26 apartado 2 del Estatuto de Autonomía de esta Comunidad para poder ser presidente de la misma es requisito imprescindible ser procurador, algo que en la actualidad no ostenta la titular de ese ministerio, al igual que Casado y Maillo, por lo que la sucesión a Herrera pasaría por dimitir meses antes del fin de la actual legislatura y que bien Silván o bien Mañueco ocuparan su puesto, en lo que se ha venido denominando 'Operación Lucas', ya que fue ese el sistema por el que el actual presidente llegó por primera vez al cargo.

Corrobora nuestra afirmación de que es la ministra Tejerina la más seria futurible del círculo 'Rajoniano' sus frecuentes visitas a Valladolid, algo que se está prodigando en las últimas fechas, además de que ya hay un pequeño grupo de afines del Partido que se están posicionando a su alrededor por si acaso. Son esos que siempre, incluidos periodistas, juegan a varias bandas y que rara vez hacen carambola.

En contra, y eso lo sabe la señora García Tejerina, está que su procedencia es Valladolid, y a estas alturas de nuestra Autonomía sigue restando puntos a los posibles candidatos, aunque y de eso a este CONFIDENCIAL no le cabe ninguna duda están los alcaldes de Salamanca y León, de León y Salamanca que llevan tanto tiempo con ganas que no permitirían que ahora les arrebataran la 'presa', no dudando incluso de llegar a una componenda entre ambos si fuera necesario para que ellos y solo ellos fueran los aspirantes a la sucesión.

Queda como es lógico el principal protagonista, Herrera, que hasta que no diga que se va no dará comienzo el espectáculo, y ya se sabe que son muy pocos, incluso se cuentan con los dedos de una mano, los que conocen algo de lo que puede pensar en un tema tan importante como este. Es más, cara al Congreso Regional del 1 de abril tendremos que esperar aún para descubrir sus intenciones, aunque este CONFIDENCIAL ya ha dicho en otras ocasiones que seguirá algún tiempo más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad