CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Pressing catch en el PP de Castilla y León

imagen
Foto: Miguel Discart [CC BY-SA 2.0 ] via Wikimedia Commons

Este deporte-espectáculo es el que mejor nos puede servir para referirnos a la 'lucha' entre Mañueco y Silván por la presidencia del Partido Popular de Castilla y León. Este espectáculo se realiza por parejas o incluso por tríos. Nosotros en Burgos ya los tenemos conformados: Maíllo-Mañueco-Lacalle vs. Cospedal-Silván-Ibáñez.

Redacción BurgosNoticias 
07/03/2017 - 10:38h.

Aunque nadie quiere tirarse a la piscina por miedo a que esta no tenga agua, es de sobra conocido que en esta confrontación castellano y leonesa (ni los más viejos populares recuerdan que alguna vez hayan tenido que acudir a las urnas) ya se han configurado diferentes grupos, y aunque se diga que Herrera va a ser el árbitro y que al final como sucede en el Pressing catch no pierde nadie, estamos convencidos de que cuando todo concluya quedarán varios heridos de consideración sobre la lona.

Maíllo enfrentado a Cospedal

Este CONFIDENCIAL sabe que estos dos líderes nacionales ya se han decidido por su preferido para comandar el partido a nivel autonómico. La lucha que mantienen en Génova (Madrid) se ha trasladado a María de Molina (Valladolid). Asimismo, y aunque a ninguno de los dos les hubiera gustado, Lacalle e Ibáñez también han tenido que tomar partido y se verán las caras en el 'ring' de las urnas.

Otra cosa será lo que haga, o más bien no haga, el actual presidente provincial, Cesar Rico, habitual por tumbarse en la hamaca como Rajoy y esperar acontecimientos. Estamos seguros que de su boca no va a salir ni una sola palabra que pueda dar a entender su apoyo a uno de los candidatos en detrimento del otro. Tal vez si que tema que, en Burgos, pueda ganar uno y ese luego no sea el nuevo presidente. En ese supuesto, el vencedor podría pensar que Rico no le apoyó, y eso podría pasarle factura cara al Congreso Provincial en el que Javi Lacalle y sus amigos ya están tomando posiciones para desbancar al 'veterano' presidente provincial.

Por lo que a Ibáñez se refiere, su fidelidad y agradecimiento a Herrera, algo que Lacalle no reconoce y eso que si ahora sigue de alcalde es por la mediación herreriana ante Luis Fuentes y sus ciudadanos (ellos se cargaron la moción de censura de Bañeres), obligará al viceportavoz popular en las Cortes a medir fuerzas, y quien sabe si algo más, con los que desde hace mucho tiempo han sido sus 'amiguitos del alma'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad