BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
26 05 2017
 
Confidencial Confidencial
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Adelante Burgos

Este es uno de los nombres que están barajando un grupo de burgaleses que durante este pasado fin de semana han mantenido una reunión en un restaurante del Alfoz de la capital. Estudian la posibilidad de crear un nuevo partido, exclusivamente de ámbito provincial, con el que reivindicar ante Valladolid y Madrid lo que dicen que no hacen los actuales representantes políticos.

BurgosNoticias.com 
03/04/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Temas como el directo Madrid-Burgos por Aranda de Duero, la llegada del AVE a nuestra capital y su posterior continuidad hacia Vitoria para enlazar con la Y Vasca camino de Francia, el Parque Tecnológico, o la liberalización definitiva y completa de la AP-1 fueron asuntos que se trataron en dicha reunión.

Provincia de Burgos. | Asqueladd vía Wikipedia
Provincia de Burgos. | Asqueladd vía Wikipedia

Empresarios, profesionales liberales y algún que otro expolítico participaron en dicho encuentro, primero de los que realiza este grupo y que esperan tengan continuidad en el tiempo. Son conocedores de que actualmente hay otro grupo de burgaleses que se está moviendo en el mismo sentido, si bien discrepan de la composición del mismo al tratarse de personas que, en la mayoría de los casos, estarían ya de vuelta de la política.

En esa reunión, lamentaron profundamente que los actuales representantes por Burgos tanto en las Cortes regionales como en Congreso y Senado siguen plegándose a las directrices que les imponen, a nivel nacional, desde sus respectivas formaciones políticas, por lo que consideran que solo y exclusivamente desde el ámbito local y provincial se pueden conseguir logros ampliamente demandados por los burgaleses y que llevan mucho tiempo sin respuesta afirmativa.

A lo largo de la cita se puso el ejemplo de formaciones como las canarias o la Unión del Pueblo Leonés que con un solo representante dada la diversidad de formaciones y la falta de mayorías están teniendo un gran poder de decisión, por lo que manifiestan que dado el 'hartazgo' del electorado burgalés pueden lograr representación en próximas citas electorales.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados