CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Problemas para Imagina en la Diputación de Burgos

imagen

El acuerdo al que llegaron los seis cargos públicos de Imagina Burgos para los tres puestos de diputado provincial, así como para el de portavoz, incluía que Marco Antonio Manjón estuviera dos años en el mismo y que Sara Hojas se ocupara los dos últimos de la legislatura. Si ya hace tiempo esto era un problema, la dimisión del diputado Gil hace que el mismo se haya incrementado.

Redacción BurgosNoticias 
03/05/2017 - 19:37h.

Por lo que a los diputados se refiere, en un principio tendría que ser Eva de Ara la que sustituyera en la Corporación Provincial al dimitido Javier Gil. El conflicto surge ahora porque la concejala está liberada a media jornada en el Ayuntamiento de la capital y no parecería bien que compaginara esa liberación con un asiento como diputada provincial. Algo idéntico sucede con Raúl Salinero, con el agravante de que este además de medio liberado es el portavoz de su grupo en el Consistorio capitalino. Con este panorama no extrañaría que fuera la que queda, Blanca Guinea la 'elegida', aunque este CONFIDENCIAL tiene constancia de que no está por aceptar esa responsabilidad.

Esta circunstancia se debe a que Imagina Burgos solo tiene seis concejales que además de sentarse en el Ayuntamiento de Burgos pueden optar a hacerlo en la bancada del edificio situado al inicio de El Espolón.

En cuanto a el puesto de portavoz en la Diputación burgalesa, y aunque no quiera reconocerlo, Manjón está 'loco por la música' para seguir en el cargo, y si además la que se pactó sustituirle a mitad de legislatura, Sara Hojas, por el contrario tiene 'un atroz miedo escénico' a esa responsabilidad, no nos extrañaría que la labor de portavocía siga ostentándola Manjón, en el que se une también su afinidad con el sector de Pablo Iglesias, frente al resto de compañeros podemitas burgaleses, proclives a Iñigo Errejón.

Lo único que podría propiciar un cambio en el puesto de portavoz es que el sector de Izquierda Unida siga presionando para que bien Hojas o ahora De Ara ocupen ese cargo por lo que de visibilidad y porqué negarlo también de complemento económico tendría para la formación de izquierdas.

Con este panorama, como podrán apreciar los lectores, en Imagina Burgos tienen, al menos, un problema que deberán zanjar próximamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad