CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Nadal también tendrá su espacio en el Museo de la Evolución Humana

imagen
Foto: Christopher Johnson vía Wikipedia

El, sin lugar a dudas, máximo referente del deporte español en los últimos años, Rafa Nadal tendrá al igual que Vicente del Bosque su pequeño espacio en el Museo de la Evolución Humana de Burgos. Se quiere que un húmero encontrado en Atapuerca lleve su nombre.

Redacción BurgosNoticias 
07/05/2017 - 11:00h.

El pasado viernes, y gracias a la gestión de Julián Alonso, concesionario de KIA en Burgos (marca de coches coreana cuya imagen es Nadal), el director del MEH, Juan Luis Arsuaga, y A.J. Mencía, director de La 8 de Burgos, en calidad de Notario Mayor de la ciudad y representante de algunas Fuerzas ya no tan Vivas de la misma, se reunieron en la capital de España con el tenista balear que participa en el Open de Madrid, al que invitaron a venir a Burgos para apadrinar con su nombre un hueso húmero de los encontrados en los yacimientos arqueológicos de la Sierra de Atapuerca.

El húmero es el hueso más largo y robusto del brazo humano y une el hombro con el codo, por lo que para los tenistas está considerado como uno de los huesos más importantes para la práctica de ese deporte.

Inicialmente Nadal ha visto con buenos ojos esa invitación y aunque todavía no ha dado una respuesta afirmativa, los asistentes a la reunión confían en que pueda hacer un hueco en su apretada agenda deportiva y venga este año a Burgos para que, al igual que sucedió con el seleccionador nacional, Vicente del Bosque apadrine uno de los huesos encontrados en las excavaciones de Atapuerca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad