CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

La Venganza del Cabildo

imagen

La Capilla de los Contestables de la Catedral de Burgos ha albergado un Pleno de las Cortes de Castilla y León en el que el Procurador del Común ha dado cuenta de sus actuaciones correspondientes al año pasado. Los cerca de 300 asistentes han podido padecer en sus propias carnes el frío reinante en el templo catedralicio. Los miembros del Cabildo asistentes esperan respuesta de Patrimonio de la Junta a la calefacción.

Redacción BurgosNoticias 
10/05/2017 - 14:14h.

En un marco incomparable como es la Capilla de los Contestables de la Seo burgalesa, los representantes políticos de la Comunidad además de poder comprobar porque la Catedral es merecidamente Patrimonio de la Humanidad, así como que no era una exageración cuando los visitantes se quejaban del frío que teníamos que soportar, máxime cuando por espacio de más de dos horas han permanecido sentados en unas sillas de metacrilato que no invitaban a ocuparlas.

Ha sido, y eso que estamos ya en mayo, tanto el frío existente que unos cuantos de los presentes, con la disculpa de ir al baño salían a las cafeterías próximas para reconfortarse con un café. Canónigos, asistentes al acto, han ocupado sitio en el Coro, sobre una plataforma-tarima, por lo que no sentían en sus pies el frío del resto de los asistentes. Quién, por algo pasó de joven años estudiando en Burgos cuando su padre fue Gobernador Civil, el vicepresidente De Santiago Juárez ha acudido bien abrigado, conocedor del frío reinante, siendo la envidia de la mayoría de sus compañeros procuradores. También la vicepresidenta de la Mesa de las Cortes, la socialista Ana Sánchez ha acudido bien pertrechada al respecto, con bufanda incluida.

Este CONFIDENCIAL ha conocido que desde las Cortes de Castilla y León, con el fin de paliar en la medida de lo posible ese frío, habían instalado dos calefactores en el lugar del acto, calefactores que desde el Cabildo han recomendado retirar porque podían perjudicar a las obras artísticas allí presentes. Por cierto, a quien más se ha echado en falta ha sido a Enrique Sáiz, director de Patrimonio de la Junta, que así podía haber comprobado la temperatura reinante.

En cuanto a otras curiosidades, nos quedamos con que por ejemplo el nuevo presidente del Partido Popular de Castilla y León, procurador regional y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco ha sido colocado justo debajo de un botafumeiro, pensamos que sin ninguna mala intención, no fuera a suceder que hubiera que haber vuelto a celebrar otro Congreso Regional de los populares.

El burgalés y portavoz socialista, Luis Tudanca al final de su discurso ha tenido un guiño hacia su ciudad, la Catedral, el Cid y a la 'Inquietud en el paraíso' de Esquivias.

El portavoz popular, Raúl de la Hoz, que debutaba en el cargo, ha acudido 'desmonterado' como manda la tradición taurina cuando uno es la primera vez que hace el paseíllo. El HUBU como hospital público y las pocas quejas recibidas por las listas de espera han estado presentes en su discurso.

Y para rematar 'la jugada' justo cuando finalizó el acto y los políticos abandonaban la Capilla ha sonado la alarma de la misma, suponiendo este CONFIDENCIAL que nuestros representantes no se habrán llevado algo del interior, aunque no ha habido cacheos, por lo que habrá que esperar a que se haga inventario.

Justo después de que Silvia Clemente levantara la sesión los asistentes a este Pleno, con chuleta incluida han 'cantado' el himno a Burgos, en una nueva versión-interpretación, con lo que, en nuestra opinión, seguimos demostrando que 'somos de pueblo'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad