CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Enfado Monumental del empresario taurino con la concejala de Instalaciones Deportivas

imagen
Momento de la lidia de un toro.

Carlos Zúñiga, representante de Circuitos Taurinos, empresa que también este año organizará la feria de San Pedro de Burgos está muy enfadado con Lorena de la Fuente, concejala responsable en el Ayuntamiento de la capital de todo lo relacionado con el Coliseum y la feria taurina.

Redacción BurgosNoticias 
18/05/2017 - 12:23h.

Según ha conocido este CONFIDENCIAL, los empresarios de Circuitos Taurinos lamentan profundamente las manifestaciones realizadas, a DB, por la edil popular en las que aseguraba que "la feria presentada no se adapta a lo que se espera para una plaza como la de Burgos" y especialmente en referencia al empresario: "hay que ser mucho más profesional".

A este respecto, hay que recordar que Lorena de la Fuente además de concejala de Deportes suele actuar como Asesora Técnica de la Presidencia en algunos de los festejos que se lidian en el coso taurino burgalés, dada su titulación de veterinaria, así como, "se supone", sus conocimientos taurinos.

La empresa incluso está barajando la posibilidad de recusar a la Asesora por enemistad manifiesta, en cuyo caso, tendría que ser la autoridad taurina competente (Baudilio Fernández-Mardomingo, delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos) quien debiera resolver esa probable recusación.

Lo que nadie puede negar es que se está recriminando e incluso presionando de manera descarada desde diferentes instancias a la empresa organizadora de la feria taurina por no haber incluido en el cartel a la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos, algo que no había sucedido desde que este empresario sacó sus toros a la lidia.

Habrá por lo tanto que esperar a los informes técnicos que validen o no el cartel ofertado, ya que hay intención por parte del Ayuntamiento de que el jueves 25 tenga lugar la presentación oficial y definitiva del mismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad