CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Nuevo reparto de dividendos para los diputados de Imagina Burgos

imagen
Redacción BurgosNoticias 
19/05/2017 - 11:29h.

Según ha conocido este CONFIDENCIAL, Imagina Burgos ha decidido varios cambios en lo que a su representación en la Diputación Provincial se refiere. Además de la sustitución de Javier Gil por Eva de Ara, habrá variaciones muy importantes que afectan a los otros dos diputados provinciales.

Así, Marco Antonio Manjón, actual portavoz en la Corporación, y aunque había un acuerdo para que a mitad de legislatura cediera dicha portavocía a Sara Hojas, seguirá ostentando dicho cargo hasta el final de la misma.

Y lo que es más importante, el capítulo económico, ya que Manjón pasará a ser diputado liberado (con una retribución de 19.985,69 euros distribuida en 14 pagas, teniendo derecho a ser dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social con cargo a la Diputación Provincial y con un coste de 6.265,51 euros, fijándose una dedicación mínima equivalente al 50% de la jornada ordinaria de trabajo en el área de oficinas de la Diputación Provincial), por lo que la antes citada Sara Hojas le cederá dicha dedicación exclusiva.

De esta forma, la señora Hojas podrá conseguir sus ingresos por la asistencia al Pleno (217 euros) y a las diferentes Comisiones Informativas Permanentes y Especiales, Mesa de Contratación, Mesa de Negociación, y Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (174 euros) con un límite de 12 asistencias, entre las que no contarían los organismos autónomos como pueden ser el IDJ o SODEBUR, a los que por asistir tienen otra compensación que no computa para el límite antes señalado.

Desconocemos a que Comisiones Informativas acudirá la nueva diputada, Eva de Ara, siendo lo más probable que se limite a las que antes iba el dimitido Javier Gil, como podía ser Cultura, y por supuesto a todos los Plenos.

Por lo que al Ayuntamiento de Vilviestre del Pinar se refiere, al que asistía Gil, será también Manjón el que le sustituya.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad