CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Javi, Cris o Rober

imagen
Mesa presidencial del Pleno del Ayuntamiento de Burgos

Autodescartado Ángel Mariano, el PP de Burgos baraja ahora en estos tres nombres como posible candidato a la alcaldía de la ciudad en las Elecciones de mayo del año próximo, quién se mediría con Daniel de la Rosa (PSOE), hasta el momento único candidato confirmado.

Redacción BurgosNoticias 
01/06/2018 - 12:51h.

Los acontecimientos que está viviendo el Partido Popular a nivel nacional a buen seguro tendrán influencia también tanto a nivel regional como local y provincial. Por lo que a nuestra capital se refiere, buscar un candidato con alguna garantía para seguir gobernando el Ayuntamiento es el principal reto que se va a marcar el partido conservador.Este CONFIDENCIAL tiene cada vez más claro que Ángel Mariano Ibáñez no va a ser el candidato (al menos a fecha de hoy). Su nulo interés, es más, su rechazo manifestado incluso públicamente han hecho que en la calle de Las Calzadas se haya descartado su nombre (al menos de momento) y se haya empezado a barajar otras opciones. Vamos con ellas:

Javi (Lacalle), actual alcalde, "loco" por ir a Valladolid (y si es a la Consejería de Fomento, mucho mejor) ha vuelto a entrar entre los futuribles, sobre todo a raíz de que desde Madrid hayan sugerido a provincias que donde gobiernan presenten a los mismos candidatos (excepción por ejemplo de la Junta donde parece casi seguro que Mañueco sustituirá a Herrera). Por supuesto que esta sugerencia no le ha hecho ninguna gracia a Javi.

Cris (Ayala), actual senadora, "loca" por liderar la candidatura popular al Consistorio capitalino, y mucho más cuando su continuidad como la de los otros compañeros senadores podría incluso estar en entredicho dada la igualdad existente según las encuestas en las intenciones de voto. Si finalmente fuera la elegida seguro que la noticia no le haría mucha gracia a su marido.

Rober (Saiz), de momento y por muy poco tiempo subdelegado del Gobierno en la provincia, "loco" por las siglas del PP y por lo tanto a disposición incondicional de lo que diga el partido (a esto en el deporte se califica como "ser un hincha"). Sería la última opción popular, siempre que los dos anteriores lo vieran tan mal que decidieran rehusar a encabezar la lista municipal.

Dicho todo esto, quedamos a la espera de lo que vaya sucediendo en próximas fechas, semanas e incluso meses. Por cierto, ahora en Burgos todos los del PP dicen ser seguidores incondicionales de Nuñez Feijoo. ¿Qué pensarán Mañueco, Maíllo y Cospedal de este cambio de apoyo?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad