FUNCIÓN

El Teatro Principal acoge el lunes la representación de `Barataria´, de Teatro Corsario

imagen

El 5 de diciembre el Teatro Principal acogerá, a las 20.30 horas, la representación de 'Barataria´, obra incluida dentro del programa para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes que promueve la Junta de Castilla y León.

Redacción BurgosNoticias 
01/12/2016 - 17:50h.

La gira 'Barataria' promovida por la Junta de Castilla y León y dirigida por Luis Miguel García llega al Teatro Principal de Burgos enmarcada dentro de los eventos que se realizan con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

'Barataria' es una producción de la compañía castellano y leonesa Teatro Corsario que trata de acercarse al pensamiento del escritor en clave de comedia, conjugando textos del Quijote con otros propios, con la intención de que el montaje se acerque al público actual. Dos guías, siempre paródicas, entrelazan la dramaturgia: por un lado, la historia de los dos protagonistas, don Quijote y Sancho Panza y, por otro lado, unas escenas en las que los personajes trasladan aquella realidad (principios del siglo XVII) a la que vivimos ahora. Se utiliza el carnaval en su modelo medieval mirando el mundo del revés.

Dos ideas cervantinas se repiten: cada uno es dueño de sus actos o la responsabilidad individual y la mirada de un loco, don Quijote, respecto a lo que ve y siente. Esta mirada, que nos remite a la imaginación, abre una poética nueva, muy teatral, que facilita el juego escénico: los molinos son gigantes, la ramera Maritornes es una bella princesa.

Las 10 escenas que componen la obra se engarzan con agilidad. Cinco personajes se desenvuelven en otros tantos papeles. El espectador será llamado a imaginar, a reír y a enternecerse en esta 'Barataria' en la que el desengaño, deja una puerta abierta: don Quijote sigue viviendo.

Cabe destacar que, con esta iniciativa, la Junta de Castilla y León contribuye a promocionar la cultura colaborando con una de las compañías de teatro más importantes de la comunidad, teniendo en cuenta las posibilidades de gira que tiene la obra tanto dentro como fuera de la región, e incluso en el extranjero, así como promocionar el turismo dentro de la comunidad, lo que supone una propuesta más que sirve de reclamo para atraer a turistas.

La Compañía Teatro Corsario

La compañía Teatro Corsario se formó en 1982. Su larga trayectoria se caracteriza por un especial tratamiento de los clásicos en lengua castellana que la ha situado entre las mejores compañías de verso. Ha realizado giras por toda España y ha visitado países como Francia, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Polonia, Croacia, México, Colombia, Puerto Rico y Estados Unidos, convirtiéndose así en embajadora de las artes escénicas castellanas y leonesas.

Se trata por tanto de una formación veterana, referente indudable del teatro clásico dentro y fuera de España. Su repertorio y los numerosos éxitos y premios cosechados a lo largo de su existencia avalan la actividad y el buen hacer de Teatro Corsario, la compañía más antigua y reconocida de Castilla y León tanto a nivel nacional como internacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad