BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
21 OCTUBRE 2017
 
Cultura Cultura
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
BELÉN

Último día para visitar el Belén de la Catedral

105 escenas con más de 1.700 figuras forman parte de 'La Biblia 3.0', el nacimiento monumental del Regimiento de Transmisiones 22. En esta edición, la número 24, se pueden ver, en el Claustro Bajo de la Catedral, 86 figuras nuevas así como una nueva narración y banda sonora.

BurgosNoticias.com 
06/01/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Nacimiento del Niño Jesús en el Belén del RETES

Esta recreación plástica y audiovisual, bajo la dirección de los Subtenientes del Regimiento Juan Carlos Llorente Llorente (artística) y Enrique Rodríguez Menayo (técnica), echa la vista atrás hasta el momento de la creación del mundo, y desde ahí comienza un viaje por los pasajes más importantes del Antiguo Testamento hasta llegar hasta los Evangelios, narrando los acontecimientos más importantes de la vida de Jesús: nacimiento, infancia, vida pública, pasión, muerte, resurrección y ascensión a los cielos.

Sacrificio de Abraham

Lo importante de este Belén no es solo su espectacularidad y sus grandes dimensiones, sino su gran componente solidario, ya que todos los donativos que se recauden irán destinados a la restauración de la Catedral de Burgos, al proyecto UBU-Bangalore (India) y a ADALID, Asociación de Ayuda a la Discapacidad y Dificultades del Aprendizaje.

Como novedades de este año, se han incluido 86 figuras nuevas, la ampliación de la entrada de Babilonia o la narración de 'El Libro del Apocalipsis' con los Cuatro Jinetes a través de un graffiti.

28.000 personas visitaron el Belén en la pasada edición ,371.857 visitantes hasta la fecha, y, desde su inauguración en 1996, ya se han repartido más de 214.000 euros entre 38 asociaciones benéficas y ONGs así como en las obras de restauración de la Catedral.

Este Belén Monumental está abierto al público hasta hoy en el Claustro Bajo de la Catedral, en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas.

 

  • DÓNDE:Claustro bajo de la Catedral de Burgos.
  • CUÁNDO. Último día, de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas.
  • PRECIO: Entrada libre. Se aceptan donativos.
Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados