MEH

‘Cervantes vs Shakespeare’ duelo actoral con José Manuel Seda y Susana Córdoba

imagen
Susana Córdoba

Los conocidos actores pondrán voz a una selección de textos de 'Las alegres comadres de Windsor' del autor británico y de 'El laberinto del amor' del escritor español. La cita, a partir de las 20.15 horas en el salón de actos con entrada libre.

Redacción BurgosNoticias 
14/01/2017 - 07:00h.

José Manuel Seda y Susana Córdoba pondrán voz a una selección de textos de 'Las alegres comadres de Windsor' de William Shakespeare y de 'El laberinto del amor' de Miguel de Cervantes, en una interesante puesta escena que trasciende la mera lectura literaria. La cita tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo a partir de las 20.15 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

'Las alegres comadres de Windsor' fue escrita probablemente hacia 1598 y según la tradición en quince días a petición de la reina Isabel. Con todo, parece no tratarse de una mera improvisación, por haber utilizado Shakespeare una comedia ya existente, donde usa el motivo del enamorado escondido en un mueble, común en la novelística italiana. Por su parte 'El laberinto de amor' es la inteligencia de las mujeres la que decide el desarrollo y desenlace de la fábula. En esta obra, los planes femeninos triunfarán a pesar de los deseos afectivos de los personajes masculinos (dos de ellos, como veremos, no se casan con quien desean) y a pesar de instituciones morales tan determinantes como la de la honra.

Biografía

José Manuel Seda debutó como actor en el mundo de las series de televisión con 'Los ladrones van a la oficina'. Como segundo trabajo relacionado con las series apareció en 'Un paso adelante' en el año 2003. Entre los últimos trabajos figuran las series 'Física o química', 'Pasapalabra' y 'Mi querido Klikowsky'. También ha destacado en otros ámbitos al margen de las series de televisión como con 'Solas' (1999) y 'Nadie conoce a nadie' (1999)

Por su parte, Susana Córdoba es una actriz y bailarina española conocida en la televisión principalmente por su papel como Marina en la serie ' El príncipe' y como Blanca en 'El ministerio del tiempo'.

  • CUÁNDO: 14 de enero,20:15 h.
  • DÓNDE:MEH.
  • PRECIO:Entrada Libre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad