del 4 de marzo al 16 de abril

La Nave del Misterio llega al Forum Evolución

Redacción BurgosNoticias 
06/02/2017 - 12:15h.

Llega a Burgos la exposición de Cuarto Milenio. Una muestra en la que, del 4 de marzo al 16 de abril de 2017, se expondrá gran cantidad de material relacionado con diferentes enigmas de todo el mundo, para vivir el misterio, viajar en el tiempo y sentirse explorador de otras realidades.

Un completo recorrido por los principales enigmas del mundo de lo desconocido y por la historia de Cuarto Milenio. Una experiencia que va más allá de lo visible e invita al espectador a descubrir otras realidades. Una completa muestra itinerante, absolutamente única en su clase, que ofrece distintas recreaciones sobre enigmas cósmicos y arqueológicos, objetos imposibles, personajes de terror de todas las culturas y los más increíbles animales mitológicos con más de medio millar de piezas -cifra que va creciendo constantemente- catalogadas con su historia, documentación y significado para el programa que dirige y presenta Iker Jiménez junto a Carmen Porter.

Además, una Noche del Misterio con Iker Jiménez y Carmen Porter el día 3 de marzo. Un evento único, con aforo limitado y para mayores de 18 años, en los que los capitanes de la Nave del Misterio pondrán en común diversas experiencias con los asistentes, que podrán preguntar todo lo que siempre quisieron saber acerca de los misterios más inquietantes. Los asistentes podrán viajar a la esencia del misterio a través de la palabra, la sensación, la música y la imagen.

Cuarto Milenio: La exposición

Se divide en nueve áreas temáticas: Además de la recreación de Bélmez, también aloja a extraterrestres, animales extintos y criaturas desconocidas, clásicos como Nosferatu o El Hombre Elefante, las claves del hundimiento del Titanic, chamanes y brujos o los inexplicables dibujos antropomorfos de la cueva más profunda de Altamira. También hay hueco para las momias, entre ellas, una réplica del cuerpo incorrupto del presidente del Gobierno de España Juan Prim —asesinado en 1870—, sin olvidar el área CSI, con misterios de la neurocirugía e investigaciones forenses como las que se plantearon en el programa que Iker Jiménez dedicó a Jesucristo. Un auténtico museo de los horrores ambulante. Un museo que aloja algunos objetos macabros. Una exposición para los amantes de lo desconocido.

Todos los seres son 'hijos' del escultor vallisoletano Juan Villa, responsable de todo el atrezzo de Cuarto Milenio, desde reproducciones de arqueología y antropología, a momias, animales fantasmagóricos y criaturas increíbles.

Consigue aquí tu entrada para Cuarto Milenio: La Exposición y para las Noches del Misterio en Burgos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad