MÚSICA

Los instrumentos más insólitos se podrán escuchar del 16 al 19 de febrero

imagen
Diego Galaz enseña estos instrumentos a la presidenta del IMC, Lorena de la Fuente.

Bajo la dirección del músico Diego Galaz, regresa a la ciudad el Festival más inusual de Burgos y único en todo el país. El Festival de Instrumentos e Intérpretes Insólitos que celebra su séptima edición del 16 al 19 de febrero.

Redacción BurgosNoticias 
15/02/2017 - 12:33h.

La Sala Polisón del Teatro Principal, el Salón Rojo, la Iglesia del Monasterio de San Juan, la Casa de Cultura de Gamonal e incluso los autobuses urbanos, la línea 0-1, serán los lugares donde se celebrarán talleres, charlas y conciertos.

Una pistola de agua, un recogedor y una escoba o una chalapata son algunos de los instrumentos insólitos protagonistas este año, en el que se ha pensado en acoger un público familiar. Los escolares están acudiendo ya al Teatro Principal a ver estos instrumentos tan insólitos y a disfrutar de ellos, en un Festival único en el mundo que ha nacido en Burgos y que permanecerá aquí, según indica su director,Diego Galaz. En esta séptima edición, las actividades se celebrarán días seguidos y no tan espaciadas como otros años, y se harán espectáculos en la calle, en este caso en la Iglesia del Monasterio de San Juan.

De nuevo, los autobuses, la línea 0-1 de Gamonal, acogerá a los músicos el 18 de febrero, que de 18:00 h a 19:00 h se subirán en una de las paradas y tocarán para los pasajeros.

Con este Festival se enseña también a los niños la cultura del reciclaje y que con cualquier objeto se puede crear sonido y música, añade Galaz.

La Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Gamonal está acogiendo ya, lo hace hasta el 18 de febrero,  la exposición ' Sonando Cervantes' de Luis Delgado, en colaboración con el Museo de la Música de Urueña y la Fundación Joaquín Díaz y en la que se pueden ver instrumentos de la época de Cervantes, ya en desuso. La entrada es libre, al igual que la mayor parte de actos. El concierto, en el Salón Rojo, de Fernando Pérez, el viernes 17 a las 20:15 h, tiene un coste de 2 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad