Fundación Cajacírculo

Cuatro grupos teatrales formados por personas de la tercera edad participarán en diferentes representaciones teatrales

imagen
Plaza de España. | Zarateman

Del 22 de marzo al 5 de abril cuatro grupos teatrales formados por personas de la tercera edad participarán en diferentes representaciones teatrales en el salón de actos de la Fundación Cajacírculo, para dar a conocer el trabajo que realizan durante todo el año en sus centros y asociaciones.

Redacción BurgosNoticias 
17/03/2017 - 11:36h.

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, organiza para los meses de marzo y abril la XXIII Muestra de Teatro de Personas Mayores para fomentar el envejecimiento activo entre los vecinos más veteranos de Burgos y provincia, que serán los encargados de recrear obras como "La limpia chimeneas" de Juan Mir Balcells, o "El patio de vecinos" de José Luis Marqués Lledó, entre otras.

Las representaciones, que comenzarán el miércoles 22 marzo y finalizan el 5 de abril, tendrán lugar en el salón de actos de la Fundación Cajacírculo (C/ Concepción), que también colabora con la iniciativa, todas ellas a las 18.30 horas.

Los encargados de abrir esta muestra serán los integrantes del grupo de teatro 'María Zambrano II', de las Aulas de Personas Mayores del Ayuntamiento de Burgos. Este colectivo llevará a escena dos obras: 'La Inglesa sevillana' de los hermanos Álvarez Quintero y 'La limpia chimeneas' de Juan Mir Balcells. Ambas obras se representarán el día 22.

El 27 de marzo será el turno del grupo de Teatro 'Bambalina' procedente del Centro de Día Burgos II-Río Vena y cuyos ensayos se han centrado en 'Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores' una obra de Federico García Lorca.

Entrando en el mes de abril, la compañía 'María Zambrano I', procedente de las Aulas de Personas Mayores del Ayuntamiento de Burgos, representará el día 3 'Tres papás para Totó', de Jean de Letraz.

Por último y para cerrar el telón de esta nueva edición, el 5 de abril actuará el grupo de teatro 'La Ilusión', del Centro de Día Burgos III-Gamonal, que llevará a cabo dos teatralizaciones, la primera: 'El patio de los vecinos' y la segunda: 'El Kiosko', ambas obras de José Luis Marqués Lledó.

La Gerencia Territorial de Servicios Sociales organiza una nueva edición de la muestra con el objetivo de implicar a nuestros mayores en una actividad lúdica que les ayude en aspectos importantes para su desarrollo personal como reforzar la memoria, relacionarse con otras personas y romper la timidez.

El fin último es actuar e interpretar, durante cuatro tardes, las obras en las que trabajan durante todo el curso para que los espectadores puedan disfrutar del resultado final y pasar un rato agradable con actuaciones que diviertan a todos los públicos y transporten a su juventud a los más veteranos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad