CINE

Se proyecta la película ‘León y Olvido’ en el Foro Solidario

El film de Xavier Bermúdez, que narra la relación entre dos hermanos gemelos, uno de los cuales tiene síndrome de Down, se proyectará a partir de las 19.30 h. en el centro de la calle Manuel de la Cuesta.

Redacción BurgosNoticias 
29/03/2017 - 07:00h.

Con ella prosigue el ciclo de cine social y documental organizado la Fundación Caja de Burgos en el centro de la calle Manuel de la Cuesta. La entrada es libre hasta completar aforo.

León y Olvido narra los problemas de convivencia y la complicada relación entre León, joven afecto de Síndrome de Down, y su hermana gemela, Olvido, que tras la muerte de sus padres tiene que hacerse cargo de su hermano, expulsado de diversos internados. León consigue finalmente ir a vivir con su hermana, pero con dificultades para asumir su autocuidado y sin asumir cotas mínimas de responsabilidad. Por su parte, Olvido no quiere perder su independencia por dedicarse en cuerpo y alma a cuidar a su hermano.

En este tira y afloja, León, presionado por la actitud brusca de su hermana irá aceptando y asumiendo nuevas tareas y roles en casa y distintos niveles de responsabilidad. La falta de ayudas sociales, la precariedad económica, los cambios personales y laborales de Olvido determinan gran cantidad de situaciones y momentos difíciles y son el hilo conductor de la vida de estos jóvenes hermanos.

Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Málaga'04, León y Olvido es una película atípica que afronta el síndrome de Down sin tremendismos y rehuyendo los tópicos que rodean su representación en la pantalla.

  • DÓNDE:Foro Solidario. Calle Manuel de la Cuesta.
  • CUÁNDO: 29 de marzo,19:30 h.
  • PRECIO:Entrada libre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad