actividades

El MEH propone para esta Semana Santa talleres para los más pequeños y la visita a tres exposiciones

imagen

Además de la exposición permanente, el visitante podrá disfrutar gratuitamente de las muestras 'El primer Microscopio', 'Modesto Ciruelos. Primitivismo Abstracto' y 'De Excalibur a los Agujeros Negros'. El horario para visitar el Museo del 11 al 17 de abril será de 10.00 a 20.00 horas.

Redacción BurgosNoticias 
08/04/2017 - 10:54h.

El Museo de la Evolución Humana (MEH) exhibirá tres exposiciones temporales y propondrá actividades para todos los públicos durante la Semana Santa. Además de la exposición permanente, durante estas fechas se podrá visitar la exposición recién inaugurada 'El Primer Microscopio', 'Modesto Ciruelos. Primitivismo Abstracto' y 'De Excalibur a los Agujeros Negros', todas con entrada libre.  Durante la Semana Santa (del 11 al 17 de abril) el MEH abrirá ininterrumpidamente de 10 a 20 horas.

La primera de ellas rinde un homenaje al considerado padre de la microscopía biológica. Esta exposición se puede ver en la Sala de Pieza Única del MEH y ha sido comisariada por Tomás Camacho, quien ha creado una de las mejores colecciones particulares de microscopios del mundo. Además del microscopio original, pieza que encabeza la exposición, se muestra una selección de instrumentos que recorren la historia de la microscopia óptica. Así, se podrán admirar otros 20 microscopios originales, una vidriera del siglo XVII y dos libros con un gran valor. El MEH ha habilitado dos visitas didácticas cada día para ver la exposición: Una a las 12 y otra a las 18 horas.

Por su parte, 'Modesto Ciruelos. Primitivismo Abstracto' reúne en la sala de exposiciones temporales del MEH un total de 23 cuadros y 147 dibujos, bocetos, estudios y collages del autor en distintos tamaños y técnicas, elaborados entre mediados de los años 30 hasta los años 70 del siglo pasado. También se puede visitar de forma gratuita.

Por último, 'De Excalibur a los Agujeros Negros' se puede visitar en la planta 2 del Museo. Se trata de una exposición que explora el universo, haciendo referencia en especial a la gravedad.

Talleres para los más pequeños

Los más pequeños también tendrán su espacio en el Museo durante las vacaciones y podrán disfrutar de los talleres 'Primitivismo abstracto' y 'Re-cuerdas'. El primero de ellos se desarrollará del 6 al 9 de abril en dos tanda: Una de 11.00 a 12.15 horas para niños y niñas de 4 a 7 años y otra de 12.30 a 13.45 para menores de 8 a 12 años. Se trata de un taller que acercará a los más pequeños la importancia del pintor Modesto Ciruelos. Por su parte, el taller 'Re-cuerdas' enseñará cómo nuestros antepasados realizaban cuerdas y se podrá disfrutar del 11 al 17 de abril en los mismos horarios y para las mismas edades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad