BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
28 06 2017
 
Cultura Cultura
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
Del 21 al 23 de abril

La artista Alicia Martín creará una gran escultura compuesta por mil libros en Librarte 2017

La instalación permitirá contemplar, junto al Museo del Libro de Burgos, una gran esfera de dos metros compuesta por mil libros donados por el público burgalés.

BurgosNoticias.com 
10/04/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El Museo del Libro de Burgos acogerá por segundo año consecutivo la Feria del Libro de Artista de Castilla y León. Un evento cultural que este año contará con la participación de la afamada escultora Alicia Martín que dará forma a una gran escultura compuesta por mil libros donados por el público burgalés. La feria tendrá lugar desde el 21 al 23 de abril con motivo de la celebración del Día del Libro y pretende ser un referente nacional en el sector.

La edición de arte es en la actualidad uno de ilimitados de la creación actual, un medio de expresión que se convierte por definición propia en un género artístico nuevo e independiente. Por este motivo, y con el ánimo de convertir Burgos en un lugar de encuentro para creadores se plantea por segunda vez Librarte, la Feria del libro de Artista de Castilla y León, que pretende mostrar las últimas propuestas del sector dando a conocer nuevos formatos y soportes.

La artista Alicia Martín presentará  su obra 'Inbreeding', una esfera de dos metros de altura compuesta por mil publicaciones. Esta impresionante instalación, que ha podido verse en el Centro de Arte Tomás y Valiente de Madrid, o en Arezzo (Italia), estará situada en la Travesía del Mercado (El Hondillo), en el entorno del Museo del Libro.

Para la construcción de esta impresionante instalación, será imprescindible la colaboración de los burgaleses a los que se convoca a donar aquellos libros que ya no necesiten. Se admite cualquier tipo de publicación (salvo revistas y catálogos) y se aprecian especialmente aquellos libros que contengan ilustraciones o fotografías ya que el objetivo es dotar a la escultura de un gran colorido. Las donaciones se pueden depositar en las instalaciones del Museo hasta el 19 de abril, fecha en la que Alicia Martín concluirá la instalación.

Durante la Feria Librarte, el público burgalés podrá admirar varias cajas de luz de la misma artista en la que la artista muestra su seña de identidad con libros que parecen cobrar vida propia y que quedarán expuestos de forma permanente durante el tiempo que dure la feria para disfrute de quienes paseen esos días por el centro de Burgos.

Librarte 2017

Librarte contará en esta edición con dos proyectos invitados capitaneados por dos de los comisarios de arte más importantes de nuestro país, como son Rafael Doctor, director del MUSAC hasta el 2009 y comisario de exposiciones tan trascendentales como Capital Animal (2016), que presentará su proyecto editorial Los Doscientos, y Noemí Méndez, crítica de arte del ABC Cultural, que acercará al público su editorial Noca Papers.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados