CONMEMORACIÓN

El MEH celebra el Día Internacional de los Museos con la instalación sonora ‘Música para montaña’

imagen

Concierto-perfomance del dúo Menhir que nace de sus recorridos por las montañas de León y Asturias y que utiliza una instalación con grandes piedras de carbón sonoras. La cita, a partir de las 20.15 horas con entrada libre hasta completar aforo

Redacción BurgosNoticias 
18/05/2017 - 07:00h.

Este grupo, formado por los artistas Iván Cebrián y Coco Moya, interpretarán  en la planta 0 del Museo un concierto-performance que nace de sus recorridos por las montañas de León y Asturias y que utiliza una instalación sonora formada por grandes piedras de carbón, conformando un paisaje por el suelo del Museo. Estas piedras sirven como disparadoras de los sonidos que componen la pieza musical, lo que hace de la instalación un gran instrumento sonoro. Se trata de una mezcla entre pop electrónico y el 'ambient', entre la ensoñación del territorio y el ritual simbólico. 'Menhir: música para montaña' comenzará a las 20.15 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Menhir Instalación 0

La instalación de rocas sonoras permanecerá en el MEH hasta finales de mayo. Estas rocas suenan al ser tocadas, por lo que la instalación es un gran instrumento sonoro donde las personas que participan pueden interpretar una música diferente en cada ocasión. En lugar de meros espectadores serán agentes de la pieza sonora que se escuche. La obra se completa con una gran proyección de video de las montañas. Estas imágenes proyectadas son un testigo de la experiencia, un espacio abierto a la alucinación del paisaje.

Menhir es el proyecto del músico Iván Cebrián y la artista visual Coco Moya. Consiste en un proceso de exploración de territorios no urbanos, usando la música para establecer una relación y comunicación entre nosotros y con la montaña, con el paisaje. Un proceso abierto de investigación en que se une la música, el arte y la tecnología.

El proyecto comenzó en el verano de 2013 en las montañas de León y en el verano de 2015 Menhir ganó el premio 'Lab Joven Los Bragales', gracias al cual los artistas desarrollaron la instalación interactiva sonora y visual que se presenta ahora en el Museo de la Evolución Humana. Menhir Instalación 0 intenta acercar la montaña a un espacio expositivo; las piedras forman el paisaje, el sonido lo acciona y la imagen los contextualiza y amplifica su componente interactivo. Supone que las personas que lo visiten son también participantes de la montaña.

  • CUÁNDO: 18 de mayo, 20:15 h.
  • DÓNDE: MEH.
  • PRECIO: Entrada libre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad