NOCHE BLANCA

Burgos celebra la tradicional Noche Blanca

Redacción BurgosNoticias 
27/05/2017 - 10:00h.

Burgos celebrará esta noche de 27 de mayo la décima edición de la Noche Blanca, que contará con un total de 196 actividades ubicadas en 90 puntos diferentes de la ciudad, según comentó el concejal de Fiestas, José Antonio Antón.

En este sentido, Antón destacó, en la presentación de la Noche Blanca, la gran participación con la que cuenta esta edición, debido a que todos los espectáculos programados son de colectivos y grupos burgaleses que han respondido de forma masiva al concurso ofertado por el Consistorio, lo que en palabras del concejal significa una clara apuesta por la cultura local.

La Noche Blanca cuenta con un presupuesto de 88.492 euros, lo que representa un descenso considerable con respecto al año pasado que ascendió a 116.000 euros con menos actividades, un total de 172.

En esta línea, Antón remarcó que todas las propuestas programadas son burgalesas, a excepción del VideoMaping que tendrá lugar en la fachada de la Catedral que costará 18.000 euros, 5.000 menos que en la pasada edición. Uno de los platos fuertes es el Videomaping en el Arco de Santa María a cargo del grupo local 24 & 7.

Esta clara apuesta por los colectivos burgaleses es lo que explica el descenso del presupuesto de esta Noche Blanca, prescindiendo de eventos más costosos y que no procedían de Burgos.

Las 196 actividades previstas se centran en espectáculos musicales, danza, teatro, folclore, ballet, magia y espacios temáticos con talleres específicos. No faltarán las puertas abiertas de Museos y edificios emblemáticos como la Catedral, el Ayuntamiento, la Diputación o el Palacio de Capitanía entre otros.

Esta noche también estarán abiertos al público el Instituto Cardenal López de Mendoza, el Museo de Química del Conde Diego Porcelos o el Museo de Historia Natural del Colegio Liceo Castilla. Además, habrá espectáculos itinerantes y como novedad un espectáculo de flamenco en la cárcel de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad