Festival de música

Más de 50 músicos internacionales se darán cita en el XII Burgos International Music Festival

imagen

La presidenta del Instituto Municipal de Cultura y turismo, Lorena de la Fuente, acompañada por Ricardo Porres, director de la Escuela de Español, ha presentado el XII Burgos Music Festival.

Redacción BurgosNoticias 
06/07/2017 - 13:15h.

El ciclo de conciertos durará desde el domingo 9 de julio hasta el martes 18. El día 9 el pianista Hayk Arsenyan tocará las sonatas de Antonio Soler. El lunes 10 será el turno del violinista Gary Kosloski, el violonchelista Shmuel Magen y el pianista Gena Raps. El martes 11 habrá un concierto de estudiantes, y dos días después (miércoles 13) los profesores tocarán obras de Johannes Brahms. El sábado 15 se celebrará un concierto gratuito en colaboración con el Cabildo Metropolitano de Burgos en el claustro de la Catedral. El domingo 16, Adam Kent deleitará con su piano. Un día después, esta vez a las 20:30, los profesores darán un concierto en memoria de Natalia Briskin con un precio de 3 euros. Todos los conciertos serán a las 19:00 en la Capilla de música de las Bernardas con un precio de 2 euros, salvo los de los días 15 y 17.

Ricardo Porres ha recalcado la calidad de los más de 50 participantes del Festival. Son alumnos que vienen de todas partes del mundo y que se están formando en los principales conservatorios, como el de San Petersburgo.

También ha querido mostrar su orgullo al verse incrementado el número de participantes locales en relación a ediciones anteriores, siendo estos 11 de los más de 50 que el mes de julio deleitarán con sus instrumentos. Este incremento pone de manifiesto que Burgos tiene un lugar en el panorama musical nacional e incluso internacional, y esta reivindicación es parte de que año a año crezca este festival. Además, es muy positivo en el ámbito nacional ya que publicitando esta variante musical se educa a un público potencial que no da tanta oportunidad a un estilo clásico como a otros tipos de música.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad