BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
14 DICIEMBRE 2017
 
Cultura Cultura
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
música

Comienzan los Conciertos Jacobeos en el Hospital del Rey

Un año más el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales en colaboración con Caja de Burgos Fundación Bancaria y la Asociación de 'Amigos del Camino de Santiago' de Burgos presentan los Conciertos Jacobeos.

BurgosNoticias.com 
11/07/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Así, hoy martes 11 de julio, participarán en los Conciertos Jacobeos Folkíbero y Cía. Se trata de un proyecto en el que el músico segoviano Jesús Parra, hace un recorrido por las músicas de tradición oral de toda la península ibérica. Desde el ajechao, a los bailes de pandereta de Burgos, de las coplas de romance, a los cantares de Agapito pretende retomar la forma más pura de nuestras músicas de raíz y crear otras tonadas nuevas a partir de estas sonoridades. Cucharas, panderetas, cribas, sartenes, zanfonas, cistros, se dan cita en este apasiónate viaje en el tiempo a través del legado sonoro español.

Para esta ocasión se le unen 3 músicos que entienden este concepto de hacer "músicas viejas" como son: Blanca Altable al violín / Jorge Frías al contrabajo / Carlos Soto, flautas, duduk y saxofones.

  • DÓNDE: Patio Romeros en el Hospital del Rey
  • CUÁNDO: A las 20.15 horas
  • PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo
Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados