música

Comienzan los Conciertos Jacobeos en el Hospital del Rey

Un año más el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales en colaboración con Caja de Burgos Fundación Bancaria y la Asociación de 'Amigos del Camino de Santiago' de Burgos presentan los Conciertos Jacobeos.

Redacción BurgosNoticias 
11/07/2017 - 08:00h.

Así, hoy martes 11 de julio, participarán en los Conciertos Jacobeos Folkíbero y Cía. Se trata de un proyecto en el que el músico segoviano Jesús Parra, hace un recorrido por las músicas de tradición oral de toda la península ibérica. Desde el ajechao, a los bailes de pandereta de Burgos, de las coplas de romance, a los cantares de Agapito pretende retomar la forma más pura de nuestras músicas de raíz y crear otras tonadas nuevas a partir de estas sonoridades. Cucharas, panderetas, cribas, sartenes, zanfonas, cistros, se dan cita en este apasiónate viaje en el tiempo a través del legado sonoro español.

Para esta ocasión se le unen 3 músicos que entienden este concepto de hacer "músicas viejas" como son: Blanca Altable al violín / Jorge Frías al contrabajo / Carlos Soto, flautas, duduk y saxofones.

  • DÓNDE: Patio Romeros en el Hospital del Rey
  • CUÁNDO: A las 20.15 horas
  • PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad