cultura

Más de cuatro mil personas han pasado por el Teatro Romano de Clunia durante el IX Festival de Verano

imagen

Gran respuesta del público consiguiendo por primera vez que se agotarán las entradas en todos los espectáculos programados.

Redacción BurgosNoticias 
30/08/2017 - 17:39h.

La undécima edición del Festival de Verano de Clunia se clausuró este fin de semana dejando un balance muy positivo marcado por la gran respuesta del público. En total han sido más de cuatro mil personas las que se han acercado hasta el Teatro de la antigua ciudad romana de Clunia agotando las entradas en cada una de las representaciones.

Desde la organización del Festival se quiere agradecer el apoyo a esta edición ya que es la primera vez que se cubre la totalidad del aforo del Teatro Romano de Clunia durante las cuatro actuaciones programadas y ya se inicia la cuenta atrás para la subir el telón de nuevo el próximo verano.

La programación de este año incorporó creaciones de primer nivel en cuatro funciones distribuidas en dos fines de semana. El primero abriéndose a nuevos géneros como el circo contemporáneo de la mano de la compañía vasca 'Lurrak' y el teatro musical con la adaptación de 'La Flauta Mágica' de Mozart a cargo de 'Variedades Dei Furbi'. Por su parte, el teatro clásico protagonizó el segundo fin de semana con la puesta en escena de 'Fuenteovejuna' de Lope de Verga a cargo del colectivo de mujeres del poblado chabolista de El Vacie y de 'Aquiles, el hombre' coproducida por el Festival de Teatro Internacional de Mérida con el actor Toni Cantó en el papel principal.

La edición de este verano ha cubierto el doble objetivo de dotar a la provincia de Burgos de una oferta cultural atractiva y de calidad y promocionar el yacimiento de Clunia como destino turístico generando un alto impacto económico en todo su entorno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad