CULTURA

Programación espectacular para celebrar ’10 años ¡espectaculares!’ de Fundación Caja de Burgos

imagen

Diez espectáculos conforman la nueva programación por la que Fundación Caja de Burgos ha apostado para celebrar el décimo aniversario de su actividad cultural. En ella, el público es el protagonista y podrá disfrutar de artistas que cosecharon grandes éxitos en la ciudad y no han tenido oportunidad de volver.

Redacción BurgosNoticias 
14/09/2017 - 12:12h.

El 15 de octubre de 2007, coincidiendo con el anuncio de la candidatura de la ciudad de Burgos como Capital Europea de la Cultura 2016, la Fundación Caja de Burgos estrenó su programación cultural propia. Diez años después y con una inversión de 22 millones de euros, la Fundación, ha señalado su director general, Rafael Barbero, "sigue apostando por la cultura como herramienta para el desarrollo económico y social de la ciudad".

En este sentido, y durante el 2016, la entidad destinó tres millones de euros al área de cultura. Asimismo, y en estos diez años, se han programado 1.800 espectáculos que han contado con el respaldo de casi 400.000 espectadores. Por ello, y para agradecer el apoyo que los burgaleses han brindado a la Fundación en este tiempo, el décimo aniversario, ha comentado el responsable de Educación e Innovación Educativa, Oscar Martínez, tiene como protagonista al público, "patrimonio más espectacular de la Fundación Caja de Burgos y de la ciudad".

Francisco Javier y Victoria, "protagonistas espectaculares" de la contraportada del nuevo número de la revista de la Fundación
Francisco Javier y Victoria, "protagonistas espectaculares" de la contraportada del nuevo número de la revista de la Fundación

Así, se ha puesto en marcha el concurso 'Mi momento espectacular', en el que la Fundación busca las mejores historias y los momentos más únicos que los espectadores han vivido en alguno de los espectáculos programados en estos diez años.

Las diez mejores experiencias, ha añadido Martínez, no solo ganarán una entrada doble, sino que podrán convertirse en la imagen de las piezas de difusión de los espectáculos programados.

En relación a los artistas que visitarán la ciudad en este aniversario, Martínez ha explicado que todos ellos mantienen una especial vinculación con Cultural Cordón, y que no han tenido la oportunidad de volver a Burgos en anteriores programaciones.

Así, artistas como el violinista Ara Malikian, la actriz Lola Herrera o los cantantes Pasión Vega y Sergio Dalma subirán a los escenarios del Forum Evolución, el auditorio de avenida Cantabria o la Casa del Cordón.

La programación comenzará el sábado 30 de septiembre y se extenderá hasta mayo de 2018. Las entradas para los espectáculos de 2017 ya están a la venta y, para los de 2018, a partir del 3 de octubre.

El artista Ara Malikian.
El artista Ara Malikian.
Programación

2017

Sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre. Ara Malician con 'La increíble historia de violín'

Sábado 7 y domingos 8 y 15 de octubre. Compañía Teatro Paraíso con 'Con mi llave del Cordón'

Sábado 21 de octubre. Compañía Aracaladanza con 'Vuelos'

Viernes 1 de diciembre. Lola Herrera y Juanjo Artero con 'LA velocidad del otoño'

2018

Sábado 27 de enero. Pasión Vega presenta los temas de su nuevo disco

Sábado 3 y domingo 4 de febrero. Paulo Lameiro, pionero en la producción de conciertos para bebés, con 'Musicalmente'

Viernes 16 de febrero. The Michael Nyman Band con su gira mundial del 40º aniversario

Fecha aún por confirmar. Sergio Dalma

Del 13 al 15 de abril. Microteatro por dinero

Domingo 6 de mayo. Ute Temper

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad