cine

El jueves 2 de noviembre arranca el XI Ciclo de Cine Voluntariado y Solidaridad

imagen
Redacción BurgosNoticias 
31/10/2017 - 10:36h.

Con intención de favorecer una mayor conciencia de la realidad social y de la importancia de la implicación personal en la transformación de la misma, desde la Oficina de Atención al Voluntariado organizan el XI Ciclo de Cine Voluntariado y Solidaridad.

Desde la Oficina de Atención al voluntariado pretenden enseñar nuevas cámaras "con las que descubrir la realidad de los colectivos que en ocasiones quedan al otro lado del foco". Su principal pretensión es generar un espacio de encuentro y reflexión en los que dar a conocer la labor de las entidades y de las personas voluntarias.

Esta propuesta, afirman, "es un medio de acercarnos y conocer un poquito más tres realidades concretas". Por ello, cada día se contará con la participación de una persona conocedora del tema a tratar que introduzca el colectivo que centra ese día, para poder comprender mejor los matices de  película que se proyecte.

En esta edición del Ciclo de Cine se contará con la colaboración de las siguientes entidades: Asociación Síndrome de Down, Asociación de Parálisis Cerebral de Burgos (APACE) y con el Voluntariado de San Juan de Dios.

Por último, desde la oficina recuerdan que las proyecciones están abiertas a todas aquellas personas "que quieran reflexionar y descubrir la realidad de estos colectivos y la tarea que desde las entidades sociales se lleva a cabo"; la entrada es gratuita hasta completa aforo.

  • Horario: 19:00h.
  • Lugar: Salón de actos de Plaza España 3 CajaCírculo.
  • Películas: 2 de Noviembre Octubre: "La historia de Jan"; 9 de Noviembre: "Con todas nuestras fuerzas"; 16 de Noviembre: "Amar la vida"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad