BALLET

El Ballet Nacional ruso representa la muestra "Giselle"

imagen

El Ballet Nacional ruso, bajo la dirección de Sergei Radchenko presenta el proximo 9 de noviembre en el Forum Evolución una nueva versión de Giselle, una de las obras más reconocidas en el mundo de la danza clásica.

Redacción BurgosNoticias 
05/11/2017 - 12:00h.

Giselle nació del embelesamiento del crítico de danza y poeta Theophile Gautier por la bailarina Carlota Grisi; éste fue quien solicitó a la Ópera de París la creación de esta obra cumbre. La música recayó en las manos del compositor Adolphe Adam y la coreografía en Jean Coralli y Jules Perrot. El ballet se estrenó el 28 de junio de 1841, obviamente, con Carlota Grisi como protagonista.

En esta obra maestra se concentran todas los recursos técnicos, estilísticos y dramáticos del movimiento romántico, así como sus temas cardinales: el presentimiento, el amor, la tragedia, la locura, la muerte.

El Ballet Nacional ruso fue fundado en 1989 por el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú y actual director de la compañía, Sergei Radchenko. A lo largo de los años, ha completado numerosas giras por Europa y por el resto del mundo, destacando las realizadas con gran éxito por Turquía, Japón, Corea, Singapur y Hong Kong.

En su repertorio cuenta con la puesta en escena de nuevas producciones de clásicos atemporales como Giselle, Don Quijote, Paquita y Carmen. Pero, además, la compañía también está especializada en los ballets más complejos del siglo XX, como La Cenicienta, Romeo y Julieta, La leyenda del amor, Flor de piedra y La Edad de Oro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad