editorial siloé

Concluye la réplica del libro más misterioso del mundo, el Manuscrito Voynich

Hace dos años, la prestigiosa Universidad de Yale, de Estados Unidos, eligió a la editorial Siloé, radicada en Burgos, para la realización a escala mundial de una serie de réplicas "íntegras y totales" del único manuscrito medieval que queda por descifrar en todo el planeta, el Manuscrito Voynich

Redacción BurgosNoticias 
03/11/2017 - 13:42h.

El responsable de este trabajo y de la Editorial Siloé, Juan José García, ha asegurado que han participado una veintena de profesionales, artistas y artesanos en la recreación del Manuscrito, que tiene más de trescientas páginas.

El resultado final es asombroso, con un nivel de detalle milimétrico, tanto en los dibujos que integran este manuscrito como en las hojas, los escritos o la propia tapa. Tal es la noticia que organizaciones e instituciones de todo el mundo ya hacen cola para conseguir una de las réplicas.

La rareza y complejidad del mismo viene debida al desconocimiento del lenguaje en el que está escrito, los motivos que llevaron a su autor a escribirlo, y si quizás tenía la intención de no ser comprendido por nadie.

De la tirada que han editado, 898 ejemplares, cerca de 300 ya están vendidas y otras 200 reservadas, a la espera de comprobar el trabajo para ser adquiridas.

La presentación oficial del Manuscrito Voynich tendrá lugar el próximo 10 de noviembre, y que contará con la presencia de dos de las figuras mundiales que más conocen sobre el Manuscrito y la figura de su descubridor, un anticuario polaco que lo dio a conocer en 1912.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad