nueva edición

El Instituto Castellano y Leonés presenta la segunda edición de las 'Memorias' de Francisco de Enzinas

imagen

En 1992, el catedrático emérito de la Universidad de Sevilla, Francisco Socas, rescató y tradujo del latín al castellano una primera edición de las 'Memorias' del humanista burgalés nacido en 1518 Francisco de Enzinas

Redacción BurgosNoticias 
21/11/2017 - 13:11h.

Veinticinco años después, y en plena celebración del programa cultural 'La memoria de un hombre. Francisco de Enzinas', que promueve la asociación que dirige Miguel  Ángel Vieira, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua ha acogido la presentación de una segunda edición de las 'Memorias', a la que han invitado al propio Francisco Socas.

El catedrático emérito de la Universidad de Sevilla ha asegurado que esta nueva edición "ha superado" a la que realizó él hace 25 años, que se trataba de un volumen "muy humilde".

Por su parte, el director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, ha valorado el gran trabajo que ha desempeñado la institución académica en esta edición, que completa a la anterior de Socas.

El presidente de la Asociación Cultural Francisco de Enzinas, Miguel  Ángel Vieira, se ha mostrado agradecido por la gran acogida que están teniendo los primeros actos sobre el humanista en Burgos, que se prolongarán hasta febrero de 2018 y que tendrán como acto central una representación teatral el próximo 2 de diciembre en el Fórum Evolución.

Se han editado cerca de 1.000 ejemplares de estas 'Memorias', que narran la llegada a Flandes de Francisco de Enzinas, su estancia en la cárcel, su huida de prisión y sus vida posterior, traduciendo a los clásicos hasta su muerte, debido la proliferación de la peste.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad