Museo de la Evolución Humana

Enrique Villarreal 'El Drogas' protagoniza este jueves una nueva cita del ciclo 'HablaMEH' de Música'

imagen

Voz indispensable del rock español, interpretará algún tema de su amplio repertorio y ofrecerá su particular mirada sobre el antes y el ahora de la escena musical nacional. El encuentro será en el Salón de Actos del Museo a las 20:15 horas, con entrada libre hasta completar el aforo

Redacción BurgosNoticias 
21/12/2017 - 10:30h.

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge este jueves, 21 de diciembre, una nueva cita del ciclo 'HablaMEH de música' con Enrique Villarreal, 'El Drogas', como protagonista. Voz indispensable del rock español, interpretará algún tema de su amplio repertorio y ofrecerá su particular mirada sobre el antes y el ahora de la escena musical nacional. El encuentro, conducido por el periodista Álvaro Melcón bajo el título 'De las calles a los estadios, de la rabia a la reflexión', tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo a las 20:15 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Enrique Villarreal "El Drogas" (Pamplona, 1959) es uno de los músicos más experimentados, con casi 40 años encima de los escenarios. Bajista, voz y principal compositor de 'Barricada' lleva involucrado profesionalmente en la música desde 1982, cuando fundó la mítica banda. Después llegó su proyecto personal 'Txarrena', que evolucionó hacia 'El Drogas', su banda actual. Comprometido con multitud de causas sociales es autor de algunas de las canciones más míticas del rock español.

Con más de treinta discos publicados a lo largo de toda su trayectoria, con Barricada se convirtió en líder y referencia de toda una generación. En 1992 publicó el primer álbum de su primer proyecto en solitario, 'Txarrena', en el que colaboraron entre otros, Aurora Beltrán, de 'Tahúres Zurdos' y Andoni, vocalista de 'Delirium Tremens'. Después vendrían 'Azulejo frío' y 'La venganza de la abuela'. Ya como "El Drogas" ha publicado 'Libros prestados' (acústico); 'El Drogas'; 'Demasiado tonto en la corteza' y 'Un día nada más', en 2016.

La próxima cita del ciclo 'HablaMEH de música', que persigue dar a conocer el panorama musical nacional desde la mirada de artistas, productores y críticos, será el 13 de enero y tendrá como protagonistas a Javier Ajenjo, director del festival 'Sonorama' y Ramiro Molinero, director de 'Ebrovisión'. En un encuentro bajo el título 'De la Cochambre a Sonoroma y Ebrovisión. Obrar un festival y no morir en el intento', contarán en primera persona cómo ha sido el camino, con luces y sombras, para llegar a poder disfrutar en la actualidad de dos citas musicales ineludibles, e internacionales, con Aranda y Miranda como escenarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad