cultura

Fallece Venancio Blanco el día que se inaugura su exposición

imagen
Redacción BurgosNoticias 
22/02/2018 - 13:56h.

Desde hoy jueves 22 de Febrero, y hasta el próximo día 25 de marzo, la Sala de Exposiciones Pedro Torrecilla de la Fundación Cajacírculo (Plaza de España nº 3, Burgos), acogerá la Exposición "Una mirada a Cervantes" de la que es autor el artista salmantino Venancio Blanco.

Así explicaba su hijo a los medios que finalmente no podría acudir a la presentación de la exposición esta misma mañana a través de una nota de prensa "Hoy no podré estar en Burgos como era mi idea. Mi padre fallecía esta mañana de un fallo cardiaco, después de toda una vida de trabajo, de ilusión, buscando y transmitiendo la belleza".

El director de la Fundación Cajacírculo, Luis Bausela ha lamentado la pérdida del artista, ha puesto en valor su legado, ha dado el pésame a la familia del artista salmantino y ha explicado el contenido de la exposición.

Componen la muestra 27 dibujos, 14 esculturas realizadas en bronce fundido, madera o poliespan y 27 fotografías y la entrada es gratuita.

La exposición se divide en dos partes, la primera de ellas relativa al "proceso de un Monumento" que se remonta a esculturas sobre la figura del Quijote y Sancho realizadas en 1970. La segunda parte, "una mirada a Cervantes", es un guiño a Italia y la importancia que este país ha supuesto en la labor creativa de Venancio Blanco y Miguel de Cervantes, a pesar la distancia temporal que les separa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad