CULTURA

Agenda cultural para el 8 de marzo

imagen

Una agenda llena de cultura para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Redacción BurgosNoticias 
07/03/2018 - 17:04h.

El Ayuntamiento ha organizado una serie de eventos con motivo del Día Internacional de la Mujer en el Salón Rojo del Teatro Principal.

  • A las 18 h. la entrega de premios de los concursos de carteles, fotografía y literario.
  • A las 19 h. la Charla-taller "Acoso sexual en el trabajo y su tratamiento en los medios de comunicación" con Cristina Piaget e Isabel Menéndez.

 

Bajo el lema "Una invitación a la libertad", tendrá lugar una sesión informativa y formativa a cargo de Natalia Sanchidrián Polo.

  • El Salón de Actos de la ONCE recibe el evento a las 19:30 horas. Está organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud y la Asociación ADEFAB, que buscan dar testimonio y mostrar su lucha por la libertad de la mujer.

 

La Universidad organiza la presentación de la obra: "Liberales, cultivadas y activas. Redes culturales, lazos de amistad".

  • A las 19 h. comienza el acto en La Estación, El libro trata de explicar algo tan profundo como humano: historias personales que se cruzan para originar un proceso complejo. De estas relaciones personales surgen las redes culturales. La autora, Adelaida Sagarra, afirma que las protagonistas de este libro fueron contemporáneas, aunque no de la misma generación.

 

Para los amantes de la fotografía, el estudio fotográfico El Encuadre Perfecto ha preparado una exposición.

 

 

  • La muestra lleva por título "Mujeres reales" y con ella queremos mostrar que todas las mujeres son bellas independientemente de su edad, cuerpo o estilo. La inauguración comienza a las 19 h.

 

El burgalés músico, compositor y Director de la Coral de Cámara San Esteban, César Zumel Vaquero, presenta su libro "11 visiones corales de la mujer".

  • Se va a reivindicar el valor de la sensibilidad de las escritoras en el Auditorio Fundación Cajacírculo a las 20 h.

 

El Centro Cultural Caja de Burgos proyecta de nuevo una película en su jornada de marzo "Cine y arte".

  • "Maudie, el color de la vida" es un largometraje de Aisling Walsh que se estrena a las 20:30 horas con una entrada de 2´5€. Dos almas que solamente existen en los márgenes de la sociedad pero que se encuentran y se cambian mutuamente a lo largo de su vida juntos. Maudie es el retrato íntimo de estas dos personas y de su viaje hacia el descubrimiento del amor.

 

Además, llega la final del UBUlive 2018 a las 20:30 horas con entrada gratuita.

  • Los finalistas no estarán solos sino que vendrán acompañados de La Charanga 'Los Sobrinos del Cid' que actuarán entre grupo y grupo. Además, para cerrar el concurso y dejar que el jurado tome la decisión, el grupo invitado Dremen nos ofrecerá lo mejor de su música.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad