MANUSCRITO VOYNICH

Burgos, la ciudad que más sabe sobre el manuscrito Voynich

imagen
Redacción BurgosNoticias 
13/03/2018 - 11:58h.

"Cosas maravillosas con buen paño, mejor están" decía el director de Siloé, Juan José García, para referirse al nuevo estuche del manuscrito.

El primer paso que se llevó a cabo para encontrar ese "buen paño" fue acudir a la feria de Frankfurt, donde Juan José se topó con una tela que recreaba los colores del Voynich.

Le llamó la atención ese detalle, además del relieve de la tela. Ahondando más se ha descubierto que se trata de la tela más antigua conocida por la humanidad. No cesan ahí los detalles que la hacen única y es que se extrae con biotecnología de la corteza de la Mutuba, una higuera de Uganda. Una tela, declarada Patrimonio de la Humanidad, para guardar el facsímil más misterioso del mundo.

 

La Editorial Siloé no quiere desaprovechar la oportunidad de añadir valor a este manuscrito medieval, que se resiste a revelar sus secretos. Por ello, contactó con el artista burgalés, Óscar Martín, para que creara otro estuche para el Voynich.

"Para mí el libro está relacionado con lo misterioso, lo esotérico y la vida" comunicaba Óscar Martín, que ha creado el "contenedor" que capta la esencia del manuscrito.

Inspirado en una vaina extraterrestre, el creador de este estuche, "no lo imaginaba como algo común". 5 piezas lo componen y tiene un peso total de 3.5 kg. "Tiene una forma ergonómica y que sea redondo le da una buena vibración" añadía Juan José García.

Los símbolos humanos de los que consta, la forma y la composición le hacen parecer un sarcófago que, en este caso, perpetúa este libro que "guarda el misterio de los misterios".

Cada ejemplar se hará por encargo y estará firmado por este artista, que pasará a la historia como un gran escultor español. "Se trata de algo difícil de explicar, hay que venir a disfrutar de ello" decía Óscar Martín que animaba a todos a acudir al Museo del Libro de Burgos.

 

Aseguran que ambos estuches tendrán una buena acogida y es que Burgos es una de las ciudades, a nivel internacional, que más conoce sobre este manuscrito. La belleza y exclusividad de estos dos estuches pone en alza el valor de las piezas y su contenido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad