CULTURA

Agenda cultural para el 15 de marzo

imagen
autor: portal.cajadeburgos.com
Redacción BurgosNoticias 
14/03/2018 - 19:45h.

El Centro Cultural de Caja de Burgos tiene una nueva cita con el cine.

  • A las 20:30 horas comienza "Tom of Finland" con una entrada de 2,5€. La película cuenta la verdadera y conmovedora historia del artista finlandés Touko Laaksonen, figura pionera de la cultura gay, que sufrió la opresión y homofobia durante su juventud y su camino hasta el éxito internacional.  Una cita que arroja luz sobre un tema de actualidad y que cualquier asistente disfrutará.

 

Y además,

Comienza la V Liga de Debate Universitaria.

  • Seis equipos universitarios participarán en ella, que se celebra en el Aula Magna del Hospital del Rey a las 10:30 horas. Debatirán sobre Educación universitaria privada, ustedes están ¿a favor o en contra?.

 

El Museo de la Evolución Humana continúa con su programación trimestral.

  • A las 11 h. comienza "Taller con lobos".  La actividad quiere mostrar la realidad de los lobos de Saarlos. Contará con ejemplares de lobos reales y está acompañada de una divertida demostración de un perro de intervención.

 

Se organiza el seminario "Turismo sostenible con el medio ambiente, las personas y el patrimonio". El Salón de Actos de la Fundación Caja Círculo acoge el evento, que comienza a las 16:30 horas y continúa hasta las 21h. Profesionales y expertos en turismo internacional expondrán sus experiencias y casos prácticos empresariales.

  • A las 17:15 h.: "Turismo responsable sostenible y comprometido con las personas y el patrimonio"
  • A las 18 h.: "Viajes Solidarios para personas comprometidas", "Destinos diferentes para clientes diferentes", "Agencia de viajes, del barrio al turismo respetuoso" y "Un guía local para un destino internacional".
  • A las 20 h. se organiza una mesa redonda
  • A las 20:45 h. termina con Networking y Pincho AUTÖCTONO.

 

El MEH vuelve a ofrecer un taller para niños de entre 6 y 14 años.

  • "Siguiendo sus huellas" comienza a las 18 h. Los niños que acudan podrán elaborar su propia huella como recuerdo de una actividad que les acerca a la naturaleza y les enseña a observar los rastros de los animales.

 

Las aguas escondidas protagonizan esta cita cultural.

  • A las 20h. en el Salón de Estrados de la Diputación Provincial comienza el discurso "Balnearios de Burgos: Salinas de Rosío, las aguas escondidas (1887-1936)". El académico de la Academia de Farmacia de Castilla y León, José Manuel López Gómez, tratará este tema.

 

El grupo "Nudo Zurdo" protagonizará otra cita del ciclo "Los Jueves Acústicos" del Museo de la Evolución Humana.

  • El concierto comenzará a las 20:15 horas en el Salón de Actos del Museo y el precio es de 5 euros. Este grupo supone una revolución musical, siendo ya un fijo en la escena musical española.

 

La Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Cultura y Turismo sigue con el programa de conferencias sobre las intervenciones arqueológicas realizadas en diferentes yacimientos de la provincia de Burgos durante 2017.

  • Organizadas en el salón de Estrados de la Diputación Provincial, finalizan el próximo jueves, 22 de marzo. El objetivo del ciclo es concienciar acerca del valor de la arqueología en la tarea común de construir, preservar y transmitir la memoria histórica de Castilla y León.

 

Se va a celebrar un Taller Intergeneracional de Escritura a mediados de abril para el que se necesita una inscripción previa de antes del 23 de marzo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad