EXPOSICIÓN

Mirla Soto crea un espacio de paz en el Palacio de la Isla a través de su obra

imagen

El Palacio de la Isla acoge, hasta el próximo 1 de junio, la muestra 'Más allá de las palabras... (La pintura)', una selección de 13 obras de Mirla Soto a través de las que queda reflejada la situación que atraviesa su país de origen, Venezuela

Redacción BurgosNoticias 
19/03/2018 - 13:36h.

Venezuela atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia. Revueltas, violencia, muerte, censura, venganza, huída... un sinfín de palabas que podríamos utilizar para reflejar la situación de este país pero, a veces las palabras se quedan cortas. Por ello nació 'Más allá de la palabra... (La pintura), un conjunto de 13 pequeñas obras capaces de decir todo lo que con palabras Mirla Soto no es capaz de explicar.

Esta venezolana es la primera artista extranjera en mostrar su obra en la Sala de Exposiciones del Palacio de la Isla. Y lo hace de una manera un tanto especial: creando un "espacio de paz", un lugar donde refugiarse de todos esos problemas con los que se ve obligada a convivir en su día a día. Una triste rutina que simboliza a través de llaves, quizás el elemento más importante de la exposición, donde quedan reflejados la apertura y el cierre de experiencias.

Las obras de Soto nacen de una mancha de color a la que se les va sumando, poco a poco, pinceladas blancas y negras con las que la artista consigue dotar a sus creaciones de luminosidad y profundidad. El objetivo del uso de tan dispares colores primarios y secundarios, explica la autora, no es otro que "conseguir el equilibrio, la armonía".

La exposición comienza y acaba en la primera obra, un caballete que sostiene un lienzo en blanco y negro, que nos guiará, a través de su recorrido, por un sinfín de sensaciones cromáticas que a la artista le gusta contrastar para conseguir reacciones.

'Más allá de la palabra... (La pintura)' permanecerá en el Palacio de la Isla hasta el próximo 1 de junio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad