MUSEO CIDIANO

Una escultura del Cid Campeador a caballo llega al Museo cidiano de Burgos

imagen
El director del Museo del Cid, Juan José García, junto a la estatua

Se inaugura una escultura del Cid Campeador en el Museo cidiano de Burgos que pretende ser referencia a la hora de visitar el mismo

Redacción BurgosNoticias 
06/07/2018 - 12:14h.

"Dinámica y ágil". Así ha descrito el Museo del Cid de Burgos la escultura incorporada que tiene al Cid Campeador y a Babieca, su caballo, como protagonistas. El creador es el vallisoletano Juan Villa, artista conocido por participar en Cuarto Milenio. Villa ha asegurado que "ha cumplido un sueño, además de un reto" al haber finalizado esta obra con la que "la gente podrá ver la cara del héroe como nunca antes lo ha hecho".

La figura destaca por su tamaño, sobre todo en comparación con el lugar en el que está dispuesta. Así, cuenta con 2,60 metros de altura y con un gesto, según ha dicho el director del Museo del Cid,  Juan José García, "no violento, sino de concentración".

Esta estatua que se ha calificado de "impactante" pretende ser el reclamo principal para que los más pequeños asistan al museo y, para que, quienes llegan al museo queriendo aprender más sobre la vida y la historia del Campeador vean a un Cid del Medievo en pleno siglo XXI.

El director del museo ha querido destacar la minuciosidad de los detalles de la escultura. Ha hablado, por ejemplo, del dragón que aparece en la parte del torso de la armadura, que es la primera referencia heráldica que hay del personaje.

John O'Neill, de la Hispanic Society of America, será el encargado de inaugurar esta estatua el viernes 6 de julio a las 19:30 de la tarde junto a Juan José García y Pablo Molinero. A él se le debe un gran trabajo en lo que a conservación de manuscritos del Cid se refiere.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad