TEATRO

El Monasterio San Pedro de Arlanza acoge la representación de la obra “El Conde Fernán González”

imagen
Presentación "El Conde Fernán González"

El viernes 13 y sábado 14 de julio se estrena la séptima representación de la obra teatral "El Conde Fernán González", escrita por Lope de Vega.

Redacción BurgosNoticias 
10/07/2018 - 12:49h.

El acto tendrá lugar este fin de semana a las 22:30 horas en el Monasterio San Pedro de Arlanza. A pesar de las obras que se están realizando en este Monasterio, estas  no serán un impedimento para los actores del Grupo Tierra de Lara, que llevan realizando esta actuación durante 7 años. Esta obra es una dramatización del poema de Lope de Vega y cuenta la leyenda del conde castellano Fernán González  y del nacimiento de Castilla como condado.

Las entradas para esta representación teatral  tienen un precio de 8 euros y están a la venta desde el pasado 24 de junio. Pueden comprarse en diferentes lugares de la provincia, algunos como la Oficina de Turismo de Covarrubias, el Museo de los Dinosaurios de  Salas de los Infantes o bares como El Pueblo en Burgos.

El grupo teatral  Tierra de Lara está formado por más de 10 municipios diferentes, que pretenden sumarse a la oferta cultural que hay en Burgos. Su objetivo es fomentar la historia de la provincia. La obra, que en su estreno conto con más de 600 asistentes, cuenta con la participación de un total de cincuenta personas que representarán la adaptación de esta tragicomedia.

Cabe destacar el esfuerzo de estos pueblos que año tras año y a pesar de los actuales trabajos de reparación del Monasterio de San Pedro de Arlanza consiguen sacar cada año la obra dirigida por Ernesto Pérez Calvo.

Además, se habilitaran autobuses gratuitos desde lugares cercanos como Hortigüela y Covarrubias, desde la capital burgalesa también habrá autobuses con un precio de 15 euros incluyendo el precio de la entrada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad