atletismo

La carrera 10 Km Cajaviva contará también este año con la modalidad de 5 kilómetros

La carrera 10 kilómetros CajaViva cuenta este año como principal novedad con la modalidad de 5 kilómetros que tendrá un carácter más popular. Se espera la participación de 1.200 atletas.

Redacción BurgosNoticias 
17/10/2016 - 13:21h.
Momento de la presentación de la prueba.
Momento de la presentación de la prueba.

Burgos acoge el domingo la IV edición de la carrera 10 kilómetros Cajaviva, cuya organización corre a cargo del atleta burgalés Diego Ruiz y que cuenta con el patrocinio de CajaViva Caja Rural.

La gran novedad de este año es que aparte de la carrera de 10 kilómetros, se celebrará también una carrera más popular de 5 kilómetros para aquellos participantes que quieran hacer deporte y no estén físicamente tan bien preparados. Además, los niños podrán participar. Para ello deberán aportar un kilo de alimentos a la hora de recoger los dorsales.

Las carreras de 5 y 10 kilómetros tendrán la salida a las 10.30 de la mañana del domingo y las categorías inferiores a las 11.45 h. Todos los corredores recibirán una Bolsa de Corredor y la recaudación de la prueba irá destinada a Cáritas.

El circuito de la carrera está homologado. Los que tomen la salida en la modalidad de 5 kilómetros completarán una vuelta y los que recorran los 10 kilómetros tendrán que dar dos. Los corredores saldrán de la Plaza del Fórum, pasarán por el Paseo de la Quinta, las Veguillas, San Pedro de Cardeña, Calle Ramón y Cajal y volverán de nuevo al Paseo de la Sierra de Atapuerca.

La recogida de dorsales tendrá lugar el sábado entre las 10.00 de la mañana y las 20.00 h de la tarde y el domingo de 9.30 a 10.00 h.

La organización espera contar con la participación de 1.200 atletas y 600 niños, y el plazo de inscripción para apuntarse se cierra este viernes. Los que quieran apuntarse pueden hacerlo en las sucursales de CajaViva Caja Rural, en la página web de la entidad y en deportes Decathlon y Manzanedo.

Al margen de la carrera, se ha organizado una jornada denominada "Deporte y Empresa", en la que varias empresas contarán sus prácticas para fomentar el deporte entre sus trabajadores. Se celebrará el jueves 20 de octubre en el Fórum, y contará con la presencia del ultrafondista Josef Ajram que pronunciará una conferencia a partir de las 20.30 h.

El año pasado la Carrera 10 kilómetros CajaViva contó con 900 participantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad