BALONCESTO

El Miraflores confirma su mejoría ante Castellón (105-81)

imagen
El Miraflores realizó un gran partido ante Castellón./CBM|María González.

Excelente partido del Miraflores, que se impuso con mucha solvencia a TAU Castelló. El equipo burgalés fue un bloque y 7 de sus jugadores superaron los diez puntos de valoración

CBM/I. del Álamo|burgosnoticias.com
22/10/2016 - 10:00h.

Espectacular partido del CB Miraflores, en el que era su partido de confirmación. Tras dos victorias consecutivas, los burgaleses tenían que formalizar su buen momento de forma con una tercera victoria que sirviese para desempatar el parcial de dos victorias y dos derrotas. Todo salió sobre el guión previsto por el técnico burgalés Diego Epifanio 'Epi'. El equipo salió muy intenso en defensa y muy acertado en ataque, llegando a anotar 6 de 10 en triples durante el primer cuarto.

Desde el primer momento, la diferencia entre el TAU Castelló y los burgaleses fue considerable y esta no hizo sino incrementarse hasta la segura frontera de los 20 puntos (48-26). Con esa cómoda ventaja, los azules gestionaron bien sus esfuerzos y siempre se mantuvieron esa renta.

Con esta son tres las victorias consecutivas que ha conseguido el Miraflores, que ahora mira a la tabla clasificatoria de un modo mucho más optimista, alcanzando la cuarta posición.

El Miraflores saltó a la pista con el claro objetivo de realizar una defensa que hiciese que el rival tardase en entrar en partido. Desde el primer momento, el quinteto habitual de Diego Epifanio 'Epi' marcó diferencias a las primeras de cambio, con un destacado parcial de 11-4. El acierto desde la línea de 6,75 estaba siendo clave y fue la puntilla que llevó al técnico Toni Ten a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro (17-6). Los azules tenían claro que la defensa planteada estaba funcionando muy bien y la siguieron practicando para tratar de ampliar aún más la ventaja sobre los castellonenses. Sin embargo, no iba a ser todo tan fácil. TAU Castelló alcanzó el ritmo de crucero de los locales y, al menos, no siguió perdiendo terreno. Así, el primer cuarto terminó con un impecable 32-20 en el luminoso.

El segundo periodo fue tan divertido para el espectador como el primero. Los azules siguieron con su buen ritmo anotador, que se encontró con la respuesta castellonense. Las diferencias era amplias, pero no crecían a favor de los locales. Entonces, 'Epi' apostó por corregir el juego de sus hombres, a pesar de que el parcial le sonreía (9-6). El parón fue más que positivo para los azules que salieron con el camino aprendido y anotaron un parcial de 7-0 que rompió la barrera de los 20 puntos (48-26). Sin embargo, tanta diferencia era difícil de mantener y TAU Castelló consiguió acercarse ligeramente antes del descanso (56-39).

Tras el paso por vestuarios, y con el papel bien aprendido, el Miraflores supo gestionar muy bien la amplia renta cosechada durante una notable primera parte. Arrancó mejor el conjunto levantino, pero pronto calibraron el punto de mira los burgaleses y recuperaron la frontera de los 20 (68-47). El tiempo muerto de Ten fue obligado, pero el la diferencia apenas varió y el tercer cuarto se cerró con un 79 a 61.

El último periodo fue prácticamente un trámite, en el que TAU Castelló trató maquillar un marcador demasiado abultado.

La próxima jornada se celebrará el viernes 28 de octubre a las 21.00 horas en San Sebastián ante el RETAbet.es GBC.

FICHA TÉCNICA

  • 105 - CB Miraflores: Jules Akodo (3), Brandon Brine (17), Aegir Steinarsson (4), Mo Soluade (5), Álex Barrera (19), Javi Vega (13), Jorge García (4), Edu Martínez (6), Haris Genjac (0), Goran Huskic (13), Percy Gibson (12) y Álex López (9).
  • 81 – TAU Castelló: Sergio Rodríguez (11), Juan Cabot (6), Eduardo Duran(3), Joan Farner (2), Alberto Fernández (0), Federico Ucles (11), José María García (9), Borja Arévalo (15), Maodo Nguirane (11), Kyle Cooper (7), Alexander Herrera (6).
  • Cuartos: 32-20; 24-19; 23-22; 26-20;
  • Árbitros: García León y Pazos Pazos eliminaron a Mo Soluade por exceso de faltas.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 2.000 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad