baloncesto

El San Pablo toma velocidad de crucero (79-60)

imagen
Un momento del encuentro.|CBM/María González

Los burgaleses se imponen con solvencia a Orense, uno de los mejores equipos de la liga y confirman su candidatura a todo. Excelente aportación de todo el equipo

cbmiraflores|burgosnoticias.com
03/12/2016 - 06:12h.

Tercera victoria consecutiva. El San Pablo Inmobiliaria Burgos va viento en popa a toda vela y sube a la quinta posición. La racha de los azules es la mejor de la competición, junto con la de Cáceres. Ahora reciben como recompensa dos merecidos días de descanso que vendrán muy bien a la plantilla burgalesa, después de jugar tres partidos en una sola semana.

El San Pablo Inmobiliaria empezó el partido como un huracán. Los azules arrancaron el encuentro con una excelente fluidez en ataque y solo una defensa que no paraba a Ourense Provincia Termal, mantenía el marcador igualado (6-5). Sin embargo, pronto ambas facetas, ataque y defensa, se conjugaron y el San Pablo Inmobiliaria pudo marcar las primeras diferencias que desembocaron en el primer tiempo muerto de Gonzalo García de Vitoria, técnico de los gallegos (16-8). Decisión acertada del técnico visitante, que consiguió imprimir a su equipo la garra necesaria para recortar distancias (20-15). 'Epi' lo paró la respuesta fue un parcial de 10-3 que cerró el primer cuarto con notable del San Pablo (30-18).

En el segundo cuarto el viento siguió siendo favorable a los azules, que aumentaron su renta parcial tras parcial, hasta el espectacular 46-33. La alerta roja había saltado en el Ourense Provincia Termal, que no encontraba el modo de parecerse a lo que había sido esta temporada. La situación era tan delicada que García de Vitoria pidió tiempo muerto para tratar de recortar diferencias en los últimos instantes antes del descanso. Como ocurriese en el primer cuarto, un buen parcial de los gallegos (5-10), les permitió recuperar el pulso al partido antes del descanso (48-33).

Tras el paso por vestuarios todo se volvió más volátil. Ambos equipos cometían muchas imprecisiones y los errores se imponían sobre los aciertos. Los gallegos estaban aún peor y la ya de por sí amplia ventaja de la que disfrutaban los azules, se vio acrecentada con un parcial de 6-2. Pero, otra vez, el golpe fue devuelto por el conjunto visitante y el partido se volvió a ajustar (56-44). Entonces, 'Epi' reaccionó y paró el partido. El San Pablo se reincorporó a la pista con las cosas más claras y consiguió volver a imponer su juego, para cerrar el tercer periodo con 61-46 en el marcador.

El último periodo fue un mero trámite para el San Pablo Inmobiliaria, que jugó con seguridad y supo aumentar la distancia de seguridad para no pasar apuros en los momentos finales. Los locales habían sido mejores, habían dominado y cerraron el partido con una ventaja de 19 puntos (79-60).

La próxima jornada se celebrará el 9 de diciembre a las 21.00 horas en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante Calzados Robusta.

Ficha técnica

  • 79 - San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (14), Aegir Steinarsson (3), Mo Soluade (1), Javi Vega (11), Jorge García (6), Edu Martínez (11), Goran Huskic (19), Percy Gibson (8), Álex López (2) y Jules Akodo (2).
  • 60 – Ourense Provincia Termal: Kyle Hittle (3), Devin Wright (4), Tomas Fernández (7), Diego Kapelan (2), Christian Díaz (2), Zarko Jukic (2), Dmitry Flis (13), Nemanja Mitrovic (8) y Javi Guerra (0).
  • Cuartos: 30-18; 18-15; 13-13; 18-14;
  • Árbitros: Zafra Guerra y Zamora Rodríguez.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la LEB Oro, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 2.100 espectadores. Antes del inicio se rindió un homenaje a Iván García Feijoo, joven que fue atropellado en el año 2005. El club le entregó a él y su padre dos abonos para que pueda ver en directo los partidos de esta temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad