BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
26 03 2017
 
Deportes Deportes
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente

El Mirandés toma oxígeno antes del parón navideño

El Mirandés se marchará de vacaciones con la satisfacción de haber colocado la primera piedra sobre el camino para remontar posiciones. De hecho, con carácter previo a la celebración de esta última cita, en la que recibía al Almería, estaban situados en descenso y ambos quedaron eliminados en la segunda ronda de la Copa del Rey.

BurgosNoticias.com 
23/12/2016
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Desde luego, la jugada les salió a pedir de boca. Al imponerse al conjunto andaluz, los han enviado a idéntica situación a la que ellos tenían la jornada anterior. Ahora son los almerienses quienes bajan a esas peligrosas plazas.

El Mirandés afrontaba este partido en apuros, ya no solo por su complicada situación en la tabla clasificatoria, sino por la reciente goleada que encajaron en Valladolid la anterior semana. Y una vez pasado el trance, con total seguridad acabaron con buen sabor de boca un partido que les ayudó a recordar el dulce paladar de la victoria.

El partido comenzó con nervios para ambos conjuntos. Y no era para menos, ya que la situación de ambos convertía este partido en algo más que tres puntos al uso. Los dos equipos protagonizaron sonoros acercamientos durante el transcurso de los primeros 45 minutos, pero el electrónico permanecería inmóvil durante el acto de apertura.

La segunda parte fue otra historia. Los esperados goles, por fin se sucedieron en ambas porterías.

Cuando apenas habíamos tenido tiempo para tomar asiento con tranquilidad tras la salida de vestuarios, todo cambio de forma  radical. El Almería golpeó primero, y conseguiría adelantarse en el marcador, con un tanto obra de Quique, que aprovechó un gran pase entre líneas de Espósito para resolver con pasmosa tranquilidad ante Roberto.

Un gol que dejaba helada a la parroquia local, tan necesitada de nuevas alegrías en forma de victorias.

Pero esta vez, lo que mal empezó, acabó de otra manera, contradiciendo el dicho popular que afirma que aquello que no empieza bien, difícilmente pueda concluir de otra forma.

El gol del Almería supuso inicialmente un jarro de agua fría para el Mirandés, al que le costó no pocos minutos levantarse del varapalo. Sin embargo, y cuando nos acercábamos a la hora de partido (minuto 59), Álex Ortiz finalizó eficazmente una triple ocasión dentro del área visitante, para colocar el 1-1 momentáneo.

Es cierto que el arquero local se vio obligado a atajar una ocasión (por partida doble) del propio Quique poco después (en el 65), pero las tornas y el devenir de la disputa habían cambiado sustancialmente, con un Mirandés que comenzaba a apoderarse del cuero y a empujar al Almería contra su propia área.

Ya en el minuto 69, Maikel Mesa volteó el resultado, al cabecear a la red una falta magistralmente botada por su compañero Kijera.

A partir de ese momento, el partido se desarrolló con una apasionante dinámica de ida y vuelta en ambas porterías, al más puro estilo inglés; y en esos momentos finales, pudo ocurrir casi cualquier cosa.

Precisamente, el Mirandés reclamaría pena máxima sobre Pedro en el 84, y Quique desbarató una ocasión en el segundo palo clara, enviando a las nubes el testarazo.

Sería Roberto quien terminara por frustrar las expectativas visitantes, al atajar sin excesivos problemas el último disparo de los almerienses, ejecutado por Puertas ya en las postrimerías del encuentro.

Ahora, toca retomar esta senda tras volver de las Navidades.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
CLASIFICACIONES
Resultados de Fútbol
publicidad
FORMULA 1

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados