atletismo

Arce y Campo dan lustre a una San Silvestre de récord

Redacción BurgosNoticias 
01/01/2017 - 10:00h.
Arce y Campo.|Jairo Manzano/burgosdeporte
Arce y Campo.|Jairo Manzano/burgosdeporte

Está claro que a los burgaleses les gusta acabar el año corriendo y haciendo deporte. El intenso frío de la última noche del año en la capital burgalesa no ha impedido que más de 8.000 atletas participaran en la XXVII edición de la San Silvestre Cidiana, lo que pulveriza el registro del año anterior que estaba marcado en 7.300. A ellos, hay que unir los 1.500 niños que tomaron la salida por la mañana en las diferentes categorías inferiores, lo que totaliza cerca de 10.000 participantes, un récord absoluto en la San Silvestre y que la consol¡da como la prueba atlética más multitudinaria de todas las que se celebran en Burgos.

Al final, los pronósticos se cumplieron y tanto en la prueba masculina como en la femenina, los favoritos impusieron su ley sobre el frío asfalto burgalés. En chicos, Dani Arce llegó el primero a la línea de meta tras una gran carrera animada por Jesús Gómez que fue segundo y David García Azofra que acabó tercero.

Por su parte, en féminas, la ganadora fue Lidia Campo que volvió a demostrar que se encuentra en un gran momento de forma, dando tiempo a Jimena Martín que fue segunda y Silvia Pérez que entró tercera en la línea de meta.

Mención especial, aparte de la alta participación, -recordar que la San Silvestre Cidiana es la tercera de España en este ámbito-, el gran trabajo de la organización y el buen hacer tanto de la Policía Local como de los miembros de Protección Civil, que una vez más estuvieron a la altura de las circunstancias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad